Los afectados son tanto  víctimas de casos de maltrato como hombres y menores agresores que habían iniciado un proceso terapéutico de autocontrol en Toledo, Talavera de la Reina, Ciudad Real, Guadalajara, Cuenca, Albacete, así como zonas rurales, donde un equipo itinerante se ocupada de atender a estas personas, según informa El Mundo.

Suspendidos programas de prevención e intervención de la Junta
Todas las citas de consultas que eran atendidas en el programa de prevención e intervención en violencia familiar, por el que la Junta acordó por convenio el pago de 790.736 euros en 2011, fueron canceladas. Además, ha sido suspendido el Programa Revelas de Abuso Sexual, que atendía desde septiembre de 2010 a menores que habían sido agredidos y ofrecía asesoramiento a sus familias. La subvención acordada por el Gobierno de Castilla-La Mancha para este programa en 2011 ascendía a 90.000 euros.

Impagos de muchos meses
Fuentes de CCOO han denunciado que el cierre del servicio se produce después de los "impagos y retrasos" de muchos meses por parte de la Junta de Castilla-La Mancha a la Asociación de Mujeres para la Formación y el Desarrollo (Amformad), que es la que prestaba el servicio y llevaba más de 11 años colaborando con el Gobierno autonómico.