El líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, ha indicado que el PSOE debe volcarse en este momento en elegir con acierto a un nuevo líder y a su equipo y se ha mostrado a favor de que puedan presentarse otras candidaturas además de la de Alfredo Pérez Rubalcaba.

No tiene que ser el único
"Que en estos últimos días haya reclamado para Alfredo (Pérez Rubalcaba) la legitimidad de presentarse no quiere decir que tenga que ser el único", ha afirmado Fernández Vara, hoy en la Cadena SER al ser preguntado por este tema.

La crisis también podría pasar factura al PP
El expresidente extremeño ha considerado de vital importancia que el PSOE cuente con un líder en un momento de inestabilidad política y económica como este que a lo mejor obligue, en su opinión, a que no llegue a agotarse la legislatura popular.

"Nos podemos encontrar con que, en poco tiempo, esta crisis agote al PP", ha dicho el líder de los socialistas extremeños. "El PSOE tiene que estar preparado para gobernar dentro de dos años", ha insistido.

Se descarta para optar por la dirección del PSOE
El dirigente socialista ha descartado presentarse al futuro congreso ordinario como candidato a secretario general, porque, según ha explicado, ha dejado su trabajo en Extremadura "a medio hacer" y se ha quedado para "hacer oposición y un proyecto que devuelva al PSOE al Gobierno dentro de tres años y medio".

Óscar López defiende la candidatura Rubalcaba
Fernández Vara no ha sido el único dirigente del PSOE preguntado hoy por la sucesión. En RNE, el secretario general del PSOE en Castilla-León, Óscar López, ha defendido la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien ha descrito como una persona con “trayectoria, prestigio y con un proyecto claro y una visión de España”

Perfectamente capacitado
Aunque ha apelado a la prudencia y el respeto, al ser preguntado por el nuevo liderazgo del partido, López no ha eludido mostrar su opinión sobre Alfredo Pérez Rubalcaba.  “Está perfectamente capacitado para dirigir el partido, cuenta con el cariño de los militantes, que han visto cómo ha trabajo en un contexto complicado y ha tenido la honestidad política de volcarse a fondo en un proyecto que pretendía garantizar la recuperación económica y la creación de empleo sin sacrificar derechos sociales”, ha afirmado.

"No optaré a la secretaría general"
También Óscar López se ha descartado como candidato a liderar el PSOE. “No optaré a la secretaría general del partido. No todo el mundo tiene por qué aspirar a todo en política. Estoy ilusionado con traer el cambio político a Castilla y León y tengo ganas de seguir trabajando en este proyecto”, ha precisado.

Marcelino Iglesias también vota por Rubalcaba
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Marcelino iglesias, ha reconocido “la capacidad” de Rubalcaba en la campaña electoral, durante la que ha demostrado tanto "estar a la altura" como "que sin duda es uno de los que pueden hacer las cosas mejor".

Navegantes en el Cabo de Hornos
"Los navegantes son navegantes en el Cabo de Hornos, en una bañera son menos navegantes", ha dicho Iglesias, al ser preguntado por los medios en la inauguración en el Museo de Historia de Madrid de una exposición que conmemora el 125 aniversario del diario 'El Socialista'. “La decisión la tiene que tomar él, pero yo creo que finalmente Alfredo tomará una decisión positiva", ha agregado.

Jáuregui abre la puerta
El ministro de la Presidencia en funciones y diputado electo del PSOE, Ramón Jáuregui, ha respondido a las preguntas de Telecinco sobre el tema que "hay personas entre los 35 y los 50 años" en el PSOE "muy capaces" para postularse como candidatos a la secretaría general del partido, si bien ha matizado que "otra cosa" es que alguna de estas personas cuente con los apoyos suficientes para conseguirlo.

Otra cosa es que tengan apoyos
"Hay personas entre los 35 y los 50 muy capaces. Yo creo que tienen que estar formando parte de lo que es el equipo directivo del futuro, pero otra cosa es que salga alguno de ellos con potencia y con apoyos como para ser secretario general", ha afirmao Jáuregui.