El PSOE y el PP de San Roque (Cádiz), están abonados a los recuentos electorales para conocer las victorias por estrechos márgenes. Tras abrir las urnas del 22 de Mayo, los socialistas consiguieron 3.268 votos. Tan sólo dos menos, 3.266, el PP. Los populares estaban esperanzados en que el recuento volcara la situación hacia ellos. No fue así. El PSOE mantiene y consolida la victoria que le otorga ser la lista más votada y un edil más por tras el escrutinio oficial de la Junta Electoral de Zona.

Situación con precedentes
Ocurre que esta misma situación se dio, pero al contrario hace cuatro años. En esa ocasión los socialistas perdieron la alcaldía tras la impugnación del PP. La impugnación se hizo sobre dos votos que en el primer recuento oficial se sumaron los socialistas. Por dos votos la alcaldía fue a parar al Partido Popular.

Dos votos ganan otorgan la  alcaldía en 2007 y en 2011
Tras el 22-M y realizado el recuento definitivo los socialistas obtienen un concejal más que al PP. De esta manera el ayuntamiento gaditano de casi 30.000 habitantes quedar configurado de la siguiente forma: siete concejales del PSOE, seis del PP, cuatro de Unidad por San Roque (USR), dos del Partido Andalucista y otros dos del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG).



Pacto con el PSOE
Con esta correlación de fuerzas es muy probable que el socialista Juan Carlos Ruiz Boix, pacte con USR y se haga cob con la alcaldía. El actual alcalde del PP, Fernando Palma, pasaría a la oposición... por dos votos