Después de las indecisiones de Rajoy por la presunta implicación de Camps en el caso Gürtel que le llevaron a evitar hacerse la foto junto a él y confirmar tardíamente su candidatura, el líder del PP se ha plegado finalmente al peso de las encuestas que auguran una amplia victoria del PP valenciano.

Imputado por cohecho impropio
Camps está imputado por cohecho impropio y pendiente de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ponga fecha para la apertura de juicio oral. Además, este miércoles decide si investiga a la cúpula del PP valenciano por supuesta financiación ilegal.

"Gran presidente"
Ante 20.000 simpatizantes, según datos de los organizadores, citados por EFE, Rajoy ha calificado a Camps de “gran presidente”, porque, según ha dicho,  los valencianos una y otra vez le eligen como la persona que "mejor defiende sus intereses y los de la Comunidad Valenciana". Este miércoles en la SER, Rajoy ha reiterado su respaldo al president imputado. "Camps sería el candidato salvo que ocurriera algo", ha dicho, antes de opinar que lo considera "un hombre honrado" del que tiene "buena opinión" y que ha "ha hecho una muy buena labor" al frente de la Generalitat. "No me creo que nadie se venda por tres trajes", puntualizó el líder del PP.

Una pregunta para nota
Durante el mitin, ayer, en la Plaza de Toros de Valencia, Rajoy se ha preguntado en varias ocasiones a quién echarán la culpa los socialistas valencianos cuando comprueben los resultados de los comicios del 22 de mayo. "Es una pregunta para nota", ha apostillado.

Las encuestas no votan
El presidente de los populares  ha manifestado ante los asistentes al acto su convencimiento en el triunfo de Camps el 22-M, pero, a pesar de ello, ha llamado a la participación masiva el domingo próximo, porque –ha precisado- "las encuestas no votan".

Promesas electorales
El líder del PP se ha mostrado distendido, al punto de que se ha se ha permitido la licencia de botar ante las peticiones de los asistentes. En clave valenciana, Rajoy se ha comprometido a abordar asuntos pendientes, por ejemplo, el agua, un nuevo modelo de financiación y la dotación de más infraestructuras.

Un español de verdad
El presidente de la Generalitat, que no ha mencionado su situación judicial, se ha centrado en atacar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien ha acusado de "sectarismo” para con la Comunidad Valenciana. "Tenemos la oportunidad de que por fin, cuando tenga que llamar a La Moncloa, esté al otro lado un español de verdad", ha afirmado Camps en referencia a Rajoy.