Aguilar ha respondido así en el pleno del Congreso a una pregunta del diputado del PP Rafael Merino, sobre si ha cumplido siempre con la legalidad en todas las actuaciones públicas y, en concreto, con el caso del empresario Sandokan.

Merino acusa
El parlamentario ha acusado a Aguilar de permitir al empresario Rafael Gómez, conocido por Sandokan, construir, cuando era alcaldesa de la ciudad, una nave de 40.000 metros cuadrados sin licencia, y de reducir supuestamente con su connivencia una sanción que se le impuso de 24.000 a 6.000 euros.

"He actuado siempre en el marco de la legalidad"
"En mis responsabilidades públicas he actuado siempre en el marco de la legalidad" ha subrayado la ministra, molesta porque los populares utilicen "como altavoz" el Congreso para llevar este tema, con el fin de "confundir" a los ciudadanos para que no vayan a votar el próximo 22 de mayo.

Viene de hace seis años
La ministra ha recordado que este tema viene de hace seis años y que hubo una comisión de investigación porque ella misma lo propuso en la que "quedó claro que se había actuado de manera legal y de forma correcta".

Critica a Merino por presentarlo ahora
Es más, la fiscalía ha actuado y ha archivado el caso, ha añadido la ministra, quien ha criticado que el diputado haya esperado este momento, después de tanto tiempo, para presentarlo en el Congreso.