La New York Fashion Week es uno de los más grandes eventos de moda del año y este año, las colecciones presentadas en las pasarelas neoyorquinas han impresionado al público con sus nuevas propuestas donde no faltó la creatividad, el estilo y la elegancia.  

Anna Sui fue una de las diseñadoras que brilló en esta última edición de la Fashion Week. Ambientando su desfile en una librería, sus outfits seguían esa inspiración literaria. Los looks estuvieron plagados de estampados y texturas de todo tipo, que la diseñadora mezcla sin miedo y con los que experimenta constantemente. Los rombos fueron uno de los estampados favoritos, en faldas largas y en calcetines altos, y también los brillos estuvieron presentes en gran parte de los estilismos. Además, la diseñadora incorporó parches de colores y dibujos, que adornaban bolsos y pantalones, dando un estilo más juvenil y retro. También destacaron las prendas de ganchillo, que dan un estilo hippie a la nueva colección. En cuanto a los colores, los colores marrones, granates, tierras y naranjas fueron los favoritos de la diseñadora, aunque los colores brillantes como plateados y dorados tampoco faltaron. 

Michael Kors es otra de las marcas que nunca falta a esta cita y esta temporada, ha presentado looks plagados de elegancia y sofisticación. Los abrigos de pelo son una de las estrellas de su nueva colección, así como también los estampados clásicos como el tweed y el cuadro de Gales, que nunca fallan y son unos básicos dentro de la moda refinada. La colección incorpora colores neutros como el blanco, el negro y el gris y rosa palo. Por último, los stilettos fueron los zapatos estrella y acompañaban a la gran mayoría de los conjuntos para añadir ese plus de elegancia. 

Proenza Schouler también continuó en esa línea de la elegancia, pero sus outfits van un paso más allá y experimentan con las formas de forma más atrevida. Las asimetrías fueron uno de los puntos fuertes de su desfile, jugando con los cortes y las desigualdades en los estilismos, así como también las transparencias. También se recrearon mucho con las formas de las prendas, más ceñidas y más anchas…, sobre todo en los vestidos.  A pesar de que los colores también fueron neutros en su mayoría, la marca incorporó colores más llamativos como el rojo, el dorado o el salmón. Finalmente, una de las prendas más innovadoras fueron las sandalias de tiras que la marca combinó con medias tipo ballet, que se agarran en la planta del pie. 

Carolina Herrera añadió el toque femenino y romántico a la Fashion Week con su nueva colección. Además del característico color rojo de la marca, también destacaron los colores morados y rosas, además del blanco y el negro. Los tejidos delicados como el tul y la organza también completaron esa estética femenina, así como los estampados de flores y los volantes. En gran parte de los vestidos y las faldas, la diseñadora ha añadido volúmenes para dar un toque más interesante y creativo a las prendas. Tampoco faltaron los pantalones sastre, que lograron transmitir también esa clase y elegancia que también es característica de la marca.