En la era de los creadores de contenido, el asesoramiento en redes sociales es fundamental. En su entrevista con Xmag, María Majón, CEO de Let’s Be Influenced nos explica cómo su agencia se ha convertido en un referente en la representación de influencers y en gestión estratégica de marcas en Influencer Marketing.
A sus 34 años de edad, la empresaria ponferradina María Majón se define como una mujer potenciadora, cercana, confiable, visionaria y bondadosa. Esta mentalidad le ha servido para convertirse en la CEO de una de las agencias de representación más punteras del momento: Let’s Be Influenced, perteneciente a Let’s Be Group.


El programa ‘The Hills’ fue el motivo de que María quisiera dedicarse a algo relacionado con la moda y la comunicación. Mientras estudiaba Turismo, creó un blog de moda del que surgieron sus primeras colaboraciones con marcas. Tras terminar, la ponferradina estudió publicidad y obtuvo la oportunidad de empezar su carrera profesional en un proyecto de Movistar+. Fue aquí donde Majón se empezó a dar cuenta de que el mundo de las redes sociales era el futuro. “Me imaginaba que este sector tenía mucho que ofrecer, pero tampoco tenía certeza. Me movía mi pasión” afirma la empresaria. “Al principio no fue fácil, la gente no lo entendía y me faltó mucho apoyo, pero eso me impulsó todavía más”.
En 2018, nació Let’s Be Influenced, gracias a dos influencers con las que María ya había trabajado y que confiaron en ella, así que Majón decidió apostar por el proyecto al 100% y abandonar Movistar+. Poco a poco, la agencia fue creciendo y la necesidad de más por parte del mercado impulsó la creación de Let’s Be Group, con sus cuatro verticales diversificadas para ofrecer servicios aún más amplios en el sector. Este 2025, saldrá a la luz la nueva vertical del grupo que supondrá un cambio en la reglas del juego del sector.


Dirigir una empresa no es tarea fácil y María resume cómo hacerlo en 5 claves: “Es importante tener una buena gestión emocional, conocimiento sobre el puesto de las personas que están a tu cargo, tener visión, saber escuchar y confiar mucho en el equipo” explica. Estas 5 capacidades, acompañadas de tener claro el propósito de Let’s Be Group, que es transmitir mensajes inspiracionales para hacer del mundo un lugar mejor, son las razones del éxito de María Majón como empresaria. Al mismo tiempo, considera la ambición otra característica muy importante. “Nos enfrentamos a retos constantes y cada vez de mayor envergadura. Ahora nuestro mayor reto es posicionarnos como líderes en España y conseguir la expansión internacional” cuenta la ponferradina.
“Nuestro mayor reto es posicionarnos como líderes en España y conseguir la expansión internacional”
Maria Majón – CEO de Let’s Be Group
En un mundo en el que la presencia en redes es vital, Majón considera la figura de asesor de imagen y representante un imprescindible. “Vivimos el auge de los UGC (Contenido Generado por el Usuario), la microinfluencia y los nano influencers. Pero aun así, siempre va a ser necesario el papel de la agencia de representación. Necesitan asesoramiento, planes de branding personal y marketing, entre otras cosas” explica la empresaria. Tras una larga experiencia como manager en Let’s Be Influenced, María Majón tiene claro qué es lo más importante a la hora de representar a creadores de contenido: “Dejarle ser él mismo. Un buen manager es capaz de ver en él su potencial y de ahí parte todo, obviamente con asesoramiento y guía por parte de la agencia” declara convencida.


El sector del Influencer Marketing es muy cambiante y es muy complicado predecir cómo evolucionará, pero María tiene una visión aproximada de cuál será su futuro: “Será imprescindible el uso de la tecnología y la IA. Tendremos que tener en cuenta el auge de la microinfluencia y el UGC sin dejar de ser auténticos y creativos”. En lo que al futuro de Let’s Be Group respecta, la agencia tiene 3 objetivos principales “Convertirnos este 2025 en líderes en España, expandirnos internacionalmente y el tercero no os lo puedo contar todavía, pero sin duda será el que cambiará todo y nos ayudará a conseguir los dos primeros objetivos.” cuenta emocionada.
A pesar del gran éxito que está logrando, María Majón confiesa que aún tiene sueños por cumplir: “Me gustaría ayudar a empoderar a mujeres y hombres, a través de colaboraciones con propósito. Quiero que mis seres queridos se sientan orgullosos de todas las personas a las que Let’s Be Group ha podido inspirar”.
Créditos:
Fotografía: Camila Calle
Estilismos: Hernan Ripiert assited by Angie Miceli
MUAH: Santi Bermúdez