La ex primera dama francesa, Carla Bruni, reveló en Instagram que fue diagnosticada con cáncer de mama en 2019, enfatizando la importancia de las mamografías para la detección temprana.

Bruni compartió un video en el que sostenía una serie de carteles que narraban su experiencia con el cáncer de mama en francés, seguido de una tarjeta de texto con la traducción al inglés y otra con el texto completo en francés en una publicación de tres diapositivas en carrusel.

«Tuve suerte: mi cáncer aún no era agresivo», dice parte de la traducción al inglés. «¿Por qué no era agresivo? Porque no tuvo tiempo de volverse agresivo».

Bruni explicó que había sido rigurosa con sus mamografías anuales, realizándolas siempre en la misma fecha.

«Si no hubiera hecho una cada año, hoy no tendría un seno izquierdo», escribió.

Además, explicó que le pareció «repugnante» compartir su diagnóstico por sus propios motivos, lo que la llevó a dudar, pero que quería transmitir un mensaje «fundamental» a las mujeres.

«Hagan sus mamografías. Sus vidas dependen de ello», concluyó.

Octubre es el Mes de Concienciación sobre el Cáncer de Mama en Estados Unidos y Octobre Rose (Octubre Rosa) en Francia, su equivalente.

Bruni, de 55 años, es la esposa de Nicolas Sarkozy, quien fue presidente de Francia desde 2007 hasta 2012. También es músico y modelo, y retomó su carrera musical y realizó giras nuevamente después de que terminara el mandato de su esposo.