Hay viviendas que, por sus características, pueden ser más propensas a ser acechadas por intrusos o ladrones. Cuando una casa está aislada de los vecinos y tan solo se protege con vallas, como es el caso de los chalets, suele ser más vulnerable ante un posible robo.
Cuando se vive en una urbanización o en una zona aislada, es fundamental tomar medidas específicas de seguridad para proteger la vivienda. El mejor sistema de protección son las alarmas de seguridad, aunque existen diferentes opciones disponibles.
¿Cómo elegir la mejor alarma para tu casa?
Las necesidades de cada hogar son diferentes. Por eso, a la hora de decidir qué sistema de alarma contratar para tu vivienda, los expertos realizan las siguientes recomendaciones:
- Pese a que tu urbanización pueda contar con un sistema de seguridad propio, es importante elegir una alarma que proteja todo el perímetro de tu propiedad, no solo la vivienda en sí.
- Piensa en todos los accesos que tiene tu hogar: puerta delantera, trasera, lateral, ventanas... Son puntos vulnerables que debes proteger, utilizando sistemas como cámaras de videovigilancia o sensores de movimiento.
- Otro factor de riesgo es la altura. Las viviendas en planta baja son más fáciles de acceder para los ladrones y ese es otro punto a tener en cuenta al contratar el tipo de alarma más adecuado para tu hogar.
La mayor parte de los robos que se producen en España tienen lugar en viviendas unifamiliares porque están más expuestas. Por un lado, tienen mayor número de accesos y, por otro, al estar más aisladas, es menos probable que los ladrones puedan ser sorprendidos por algún vecino.
Un sistema integral de seguridad
El mejor sistema de alarma para una vivienda ubicada en una urbanización o en una zona aislada es aquel que te ofrece una protección integral. Las alarmas de seguridad como las de Securitas Direct te ayudan a proteger tu vivienda ante robos y ocupaciones con un sistema a tu medida.
En este caso, las alarmas para chalets son una solución que garantiza la protección de tu hogar desde el exterior hasta el interior del inmueble, poniendo especial atención a los accesos principales, las ventanas, la parcela o jardín o los metros cuadrados que tenga tu vivienda.
Con un sistema de seguridad integral para tu hogar y tu familia, contarás con una protección más amplia a través de distintos dispositivos y servicios, como una alarma inteligente que se anticipa al peligro; asistencia en cuestión de segundos con aviso a la policía y envío de un vigilante; o control sobre tu alarma estés donde estés.
La tecnología también juega un papel importante en la seguridad de tu hogar. En las alarmas de hogar de Securitas Direct utilizan un sistema patentado que permite detectar al intruso antes de que entre para poder responder de inmediato. Asimismo, con sus alarmas con humo, el sistema impide la visibilidad del intruso en cuestión de segundos, lo que evita el robo o la ocupación antes incluso de que llegue la policía. Ante cualquier intento de asalto de tu vivienda, se avisa de inmediato a las fuerzas de seguridad, con señales e imágenes como prueba para facilitar su intervención.
Medidas adicionales para proteger tu hogar
Además de contratar un sistema de alarmas completo, tú también puedes aplicar hábitos en tu día a día que te permitan prevenir posibles intrusiones en tu vivienda. Algunas de esas medidas de protección pueden ser:
- Proteger los accesos a la vivienda con vallas lo suficientemente altas y barrotes en las ventanas.
- Ayudarte de la domótica para que los posibles intrusos piensen que la vivienda está ocupada en ese momento.
- Utilizar puertas blindadas para evitar la entrada de los delincuentes.
- Instalar una iluminación adecuada en el perímetro exterior, que evite zonas de penumbra que puedan ser aprovechadas por los intrusos.
- Realizar un mantenimiento regular de tus sistemas de seguridad para que no pierdan eficacia.
- Conocer a tus vecinos para protegerse cuando las caras no te resulten familiares.
- No realizar demasiadas copias de las llaves de tu hogar (ni repartirlas).
- Evitar imprudencias como dejar una copia de las llaves en el buzón o bajo el felpudo.
- Cuidar el aspecto exterior de tu vivienda para no dar la sensación de abandono.
Todas estas precauciones, junto con un sistema de alarma de hogar integral, te permitirán mantener tu hogar seguro ante robos y ocupaciones.
--
Contenido patrocinado