Lo sabe, no lo sabe arranca una nueva etapa este mismo domingo, 25 de agosto, con Xuso Jones como presentador estrella. Con motivo del arranque de sus emisiones en Cuatro, el también influencer toma asiento en ElPlural.com para hablar distendidamente de este nuevo horizonte laboral. 

Después de este especial en horario de máxima audiencia, Lo sabe, no lo sabe contará con emisiones diarias en las tardes del canal. El programa comenzará a las 18:00 horas, convirtiéndose en protagonista de las parrillas de Cuatro durante sesenta minutos. ¿Qué tiene Xuso Jones que decir sobre este proyecto?

PREGUNTA (P): ¡Muy buenas, Xuso! ¿Cómo van esas grabaciones de Lo sabe, no lo sabe en esta segunda etapa?

RESPUESTA (R): La experiencia está siendo, la verdad, una pasada, un regalo… porque grabar por la calle, conociendo gente, repartiendo dinero y alegría, está siendo una auténtica pasada.

Y encima también, pues mira, matamos dos pájaros de un tiro porque estoy visitando toda España… Estamos conociendo gente de todos lados. ¡Grabar un programa por la calle es una maravilla! Yo nunca lo había hecho y la verdad es que está siendo muy gratificante

(P): Hombre, había ganas de personas anónimas en televisión, ¿no?

(R): Eso es lo chulo, porque, de repente, gente anónima de la calle se convierte en la protagonista del programa. Y sobre todo gente que no ha ido a un plato de televisión, sino gente que está haciendo la compra, personas a las que le pilla en el coche, en el mercado, incluso en su puesto de trabajo. ¡Y se vienen a concursar conmigo y a ganar hasta 50.000 euros! O sea que está siendo una cosa muy divertida de hacer.

(P): Xuso, cuéntame cómo fue ese momento en el que levantas el teléfono y te dicen que vas a ser el presentador de Lo sabe, no lo sabe

(R): Pues mira, yo quería hacer este programa. Se lo contaba a mis amigos el otro día… Yo quería hacerlo en mis redes sociales, no con el mismo nombre, pero quería hacer un programa callejero basado en Lo sabe, no lo sabe

Yo seguía este programa siempre, me encantaba como lo hacía Juanra Bonet… ¡Y es que yo tendría 14 años cuando lo seguía! Y justo me llama Raúl, el director del programa y me dice 'oye, que queremos que presentes un programa que es por la calle… ¿Tú te acuerdas de Lo sabe, no lo sabe?'.

'Hombre, claro que me acuerdo, Raúl', le dije. Y me dijo, 'pues ese'. Fue algo como, '¡pero cómo que ese! ¿Pero con el nombre tal cual?' Me caí para atrás y dije, 'no me puedo creer que yo hubiese estado hablando de esto hace un año y ahora me venga a mis manos este proyectazo'.

(P): Fíjate lo que es la vida… 

(R): Yo tengo que digo que esto es la ley de la atracción, que además tengo tatuado en el brazo. Al final lo que vas manifestando te llega, ¿no?

(P): Además es un programa que sigue vivo, porque hay mucha gente que tiene todavía el juego de mesa en casa. Y conozco a alguien que hasta se enfada cuando le eliges para el 'no lo sabe'…

¡Ostras! Eso es una putada porque hay concursantes que me dicen, 'pues mira tengo que encontrar a alguien que tenga cara de inculto'. Claro, a la persona que vas a elegir, pues lo que le pasa a tu amigo, que se enfadará porque piensas que no lo sabe.

Y a su vez es divertido también porque, cuando no lo sabes y de repente lo sabes, pumba. Dices tú 'madre mira'… porque de los prejuicios al final se aprende muchísimo también con este programa.

(P): Comentabas antes que fuiste seguidor del formato, no sé si has tenido oportunidad de hablar con Juanra…

(R): ¡Sí! Me escribí por Instagram para que me diera algún consejito del programa y pues… El consejo más básico es que disfrute, que es un formato para disfrutarlo, que la gente lo va a disfrutar muchísimo en casa porque no paran de pasar cosas.

La gente se lleva dinero, empatizas con los concursantes, con la persona que han elegido, disfrutas de estar en tensión todo el rato.

Y eso, que disfruto y es lo que estoy haciendo, disfrutando muchísimo y sobre todo también que estoy rodeado de un equipazo, que te lo juro que este no es lo típico que se dice, pero es que el equipo protagonista de Lo sabe, no lo sabe. Hemos hecho una piña y está siendo una experiencia maravillosa.

(P): Y además es que la calle se presta a ello, porque tampoco tienes ni la tensión ni la frialdad de un plató… Podríamos decir que juegan en casa, ¿no?

(R): ¡Efectivamente, claro! Y que al final, lo bueno de este programa es que cualquiera puede ser concursante, puedes ganar hasta 50.000 y te pilla por la calle en cualquier punto en España.

(P): Oye, y ahora que estás ya dentro de Mediaset España, ¿qué te consideras más? Porque eres muchas cosas: eres influencer, eres cantante, eres presentador…

(R): ¡Soy mocatriz! Yo hago de todo, me tiro al barro y me encanta aprender, sobre todo aprender, empaparme de todo lo que se puede hacer. Y tengo muchas facetas porque, en la vida, todos tenemos muchas facetas y lo bonito es saber explorarlas y saber explotarlas también.

(P): A lo mejor te da tiempo a ser multitarea porque te levantas a las 06:00 horas… 

(R): ¡Me levanto muy temprano y también me acuesto muy temprano! Hay días que me despierto a las 06:30 horas y me acuesto a las 22:00 horas… ¡Pero lo bueno es que voy a poder ver Lo sabe, no lo sabe!

(P): Oye, ¿qué sitios de España no vas a visitar y te gustaría estar con Lo sabe, no lo sabe?

(R): Pues mira, todavía no hemos pisado las islas Canarias y me encantaría hacerlo. Sí, sí, porque creo que sería muy chulo visitar las islas Canarias aunque pille más lejos, y siempre es como la que pilla ahí en la otra punta. Pero yo creo que vamos a visitarlas todos, fíjate lo que te digo, ¡porque el programa lo va a petar y vamos a seguir mucho tiempo!

(P): Xuso, pregunta obligada. ¿Cuántos chistes malos te ha dejado Mediaset meter en cada entrega por contrato?

Mira, cada vez que cuento uno en los programas digo, 'por favor, que no me echen de aquí…'. Yo me río muchísimo y hay gente que lo pilla y gente que no. ¡Es humor inteligente!

(P): ¿Pero eres consciente de lo virales que son?

(R): Ya, es que después, claro, yo lo subo y de repente me meto a ver, y a la semana tiene diez millones de reproducciones. Y digo '¿pero qué ha pasado aquí?

La gente por la calle… ¿Lo bonito que es que la gente por la calle también me va contando chistes? Que a veces digo, 'madre mía, vaya monstruo que he creado'…

(P): Claro Xuso, es que has pasado de ser el que se hizo famoso con el Big Mac al de los chistes malos…

Totalmente, totalmente. Yo digo, 'madre mía, la que se ha liado ahora'. Pero mira, eso es lo bueno, lo que te estaba diciendo, que hay que saber también explotar lo que uno tiene. Si yo me divierto contando chistes, y los cuento de puta madre como los cuento, voy a seguir contándonos.

(P): ¿Y tenemos alguna novedad en la mecánica de Lo sabe, no lo sabe, además de los chistes?

(R): Pues tenemos muchísimas sorpresas, repartimos mucho dinero. Y novedad… ¡pues mira con quien estás hablando! Que soy el presentador nuevo, que ha cambiado de presentador y esa es la la nueva novedad de esta temporada.

¡Y no hace falta más! La novedad de esta temporada es que han cambiado de presentador y me ha tocado a mí. Lo estoy gozando, o sea que creo que la gente lo va a gozar también.

(P): Hace poco diste el 'sí quiero', y qué bonito es no tener que esconderse y ser libre, ¿no crees?

(R): Aquí cada uno tiene que saber gestionarse su vida como quiera o como pueda también. Y yo, mira, yo vivo de maravilla, no hago daño a nadie, vivo mi vida, intento no hacer el mal a nadie y sobre todo disfrutar de los días que la vida un ratico y a los problemas, soluciones siempre. O sea que, efectivamente, es que yo voy para adelante con todo siempre.

boton whatsapp 600