El Gran Wyoming se plantó en el programa de este miércoles de ‘El Intermedio’ por las últimas palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre la financiación de Cataluña. En concreto, la lideresa madrileña aseguró en una entrevista con EsRadio que “los ricos catalanes quieren que el resto de España sea su mano de obra”.
Unas declaraciones que encendieron el enfado del presentador del programa de LaSexta, quien dedicó unas palabras directas hacia Ayuso: “Ya está bien de fomentar las peleas entre pueblos de España”, reprochó.
De esta manera, el presentador añadió que las palabras de Díaz Ayuso “son falsas, es demagógico y, sobre todo, porque para eso está el Grand Prix”, señaló a su vez, intentando darle su habitual toque de gracia y teniendo en cuenta que es un espacio de diversión en el que distintos pueblos de nuestro país compite por ganar el concurso.
Wyoming también responde a Feijóo
Cabe recordar que Wyoming ya se pronunció sobre esta cuestión esta semana, aunque haciendo alusión a las palabras del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, las cuales fueron en una dirección similar. El líder del partido de la oposición rechaza que sus barones negocien con el Gobierno central la financiación autonómica, incidiendo que el dinero “es de todos, no del señor Sánchez”.
El presentador se pronunció en su habitual tono irónico: “Ah, ¿Qué no es del señor Sánchez? Pues yo no sé si la deuda es de todos, pero está claro que todos nos hemos quedado igual de ojipláticos después de escuchar a Feijóo. (…) La deuda de las comunidades son una parte del sistema de financiación de las comunidades y, por lo tanto, las comunidades son las que financian al resto de comunidades. Se parece bastante a lo que me dijeron en mi comunidad de vecinos el mes pasado y acabó en una derrama para arreglar el ascensor”, bromeó al respecto.
Ayuso dice que España es la “mano de obra” de los ricos catalanes
Volviendo a las declaraciones de la presidenta del Ejecutivo de la Puerta del Sol, con el telón de fondo del pacto alcanzado por el PSC y ERC en Cataluña para la investidura de Salvador Illa -del cual no han trascendido detalles-, aseguró en el programa de Federico Jiménez Losantos que parece “que los ricos de Cataluña quieren que el resto de España sea su mano de obra”.
A su vez, expresó que parece que ahora hay que “pedirle perdón a los ricos de Catauña”, un pensamiento que tachó de “burgués” aludiendo a la ideología independentista.
Asimismo, y de nuevo referenciando al presidente del Gobierno, Ayuso dejó en claro que nadie “puede comprarle”: “Sánchez no me va a venir a comprar a mí con la cantidad de dinero que debe a Madrid”, comunidad autónoma que cerró el año con una deuda pública de más de 35.000 millones de euros. La presidenta madrileña también subrayó que “hay tortas para convertirse en quién ataca más a Madrid”, región que dijo aporta “más del 70% de la caja común”.