Ana Rosa Quintana ha anunciado por sorpresa durante el inicio de El programa de Ana Rosa de este martes que ha sido diagnosticada de nuevo de un cáncer de mama y ha explicado que dejará de trabajar en la televisión "durante una temporada".

"He faltado en el programa. Normalmente no he faltado a mi cita con vosotros ni con el Covid acechando. Tengo que compartir con todos lo más duro que me ha pasado en la vida y quizás lo más importante. Han ocurrido muchísimas cosas. Hoy me quiero despedir de vosotros durante un tiempo, me han detectado un carcinoma en una mama", desvelaba en el programa.

Minutos después, la periodista se despedía de sus compañeros en el plató y la redacción y abandonaba las instalaciones de Mediaset con su socia de Unicorn Content, Xelo Montesinos. "Afortunadamente está localizado, no hay metástasis pero requiere un tratamiento intenso", afitmaba en su programa.

"Me pienso poner bien. Voy a dar mucha lata todavía. Mi familia está bien. Tenemos buenas perspectivas y esto le pasa desgraciadamente a muchas mujeres", afirmaba a continuación a los medios que estaban esperando en las instalaciones de Mediaset.

"Me ha dado la cara y lo he atajado rápido. Lo hemos cogido muy bien, muy a tiempo. Lo que pasa que esto es un proceso que ya conocemos... Para alguien que no está acostumbrado nunca", explicaba la periodista.

Y es que no es la primera vez que la presentadora padece un cáncer. "Hace ocho años tuve un tumor de grado uno. En julio de 2010 me lo diagnosticaron, yo empezaba mis vacaciones y me operaron el 2 de agosto. No necesité quimioterapia. Venía aquí todos los días, hacía el programa y luego me iba a la radioterapia... No cogí ni un día de baja", desvelaba en 2019 Ana Rosa Quintana.

"Si no lo conté entonces es porque tenía dos niños de seis años y no quería que se asustaran. Y mi madre vivía, era muy mayor y me prometí que no lo diría hasta que ella no estuviera...", explicaba entonces.