Una secuencia emitida durante una entrevista en TVE se hacía viral en las redes sociales. El motivo no era otro que haber grabado en directo, y sin darse cuenta, el instante exacto en el que se producía el robo de una mochila en la playa de la Barceloneta. El equipo del Telediario se desplazaba a la famosa playa de la ciudad condal para realizar un reportaje sobre la ocupación hotelera en el verano con la delictiva actividad de fondo.

Así, mientras realizaban una de las entrevistas, en la esquina izquierda de la imagen podía verse fugazmente como un hombre se llevaba la mochila de un bañista, que aparecía segundos después reaccionando de forma airada al percatarse del robo: "Mi bolso, ¿alguien lo ha visto? ¡No me jodas!".

El equipo de TVE permanecía ajeno a la secuencia y solo se daba cuenta cuando llegaban a la redacción y revisaban todo el material grabado. Era entonces cuando se percataban de lo sucedido, tal y como ha explicado Marta Ribas, subdirectora de Informativos de TVE en Cataluña.

El ladrón de la Barceloneta ha podido ser identificado

"Cuando llegamos a la redacción y visionamos esas imágenes grabadas es cuando nos damos cuenta de lo que ha ocurrido y, obviamente, lo ponemos en conocimiento de la Policía", destaca Ribas en una entrevista emitida en el Canal 24 horas, dejando claro que hicieron todo lo que estaba en su mano para pillar al ladrón cogido in fraganti por las cámaras de TVE.

"Las imágenes se hicieron virales en las redes sociales, y en menos de 24 pudimos localizarle. Gracias a estas imágenes pudieron localizar a esta persona porque lo identificaron por acciones anteriores. En este caso, un reloj que llevaba la víctima ya se le ha sido retornado", detalla Jordi Oliveras, portavoz de la Guardia Urbana de Barcelona. Por su parte, la periodista concluye su intervención asegurando que desde RTVE "se celebra que esas imágenes hayan servido para identificar al autor del robo".