Ryanair ha cancelado seis vuelos hasta las 09:00 horas de este miércoles, todos con origen o destino en el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con motivo de la tercera jornada de la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), convocada por los sindicatos USO y Sitcpla. Todos los trayectos cancelados cubren las rutas entre Barcelona y Londres, Bruselas y Milán, ida y vuelta. El paro, que comenzó el pasado 8 de agosto, se prolongará hasta el 7 de enero de 2023.

“A las 9 de la mañana llevamos un total de tres rutas canceladas, es decir; de seis vuelos cancelados desde la base de Barcelona, lo que viene a constatar el seguimiento que los tripulantes de cabina están haciendo de la huelga, dado que son vuelos que no estaban protegidos y, que la empresa con antelación y, para evitar la foto de pasajeros quejándose en las colas de aeropuerto, ha cancelado preventivamente con el único objetivo de no evidenciar que los tripulantes están apoyando la huelga, de lo contrario, no los hubieran cancelado y los hubieran operado con normalidad”, ha señalado Ernesto Iglesias, responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo.

Iglesias ha indicado que estos seis vuelos eran los únicos no protegidos por los servicios mínimos, por lo que estas cancelaciones "constatan el seguimiento que los TCP están haciendo de la huelga".

Asimismo, en la mañana de este miércoles se han producido 20 retrasos en vuelos de Ryanair. La aerolínea informó, por su parte, a través de un comunicado el pasado lunes, día de inicio de la huelga, que espera esta tenga una afectación mínima, "si es que la tiene", sobre su operativa.

Ante esta afirmación, desde la parte sindical USO, lamentan que desde la aerolínea se ha impuesto una política de servicios mínimos del 100% obligando a “todos sus tripulantes a volar, pisoteando su derecho a huelga".