El Consejo de Informativo de TVE ha emitido este jueves un comunicado condenando “los ataques vejatorios y difamatorios que algunos sectores políticos y mediáticos están realizando contra Televisión Española”, en alusión a las críticas que Partido Popular y Vox han vertido sobre la cadena pública, llegando incluso a acusarla de ser un aparato de propaganda del Gobierno.

“Este Consejo entiende que esos ataque con aspecto de campaña organizada responden exclusivamente a un intento por parte de sus autores de utilizar a esta televisión pública como arma arrojadiza”, señala el escrito que RTVE ha colgado en las redes sociales.

“Defendemos que Televisión Española, como medio de comunicación público, tiene no solo el derecho sino la obligación de realizar unos programas informativos al servicio de la verdad y el interés general. Y por ello también queremos denunciar la campaña de asedio y erosión que tanto TVE como una parte de los informadores estamos sufriendo”, señala el documento.

“Este Consejo de Informativo reitera que su lugar está junto a la defensa de las buenas prácticas y de la independencia de los profesionales de TVE, a los que animamos a no amilanarse frente a insidias y mentiras”, sentencia la cadena pública.