La televisión siempre se ha caracterizado por intentar esconder todo lo que sucede entre bambalinas, pero los espectadores agradecen cuando ciertos secretos salen a la luz. Precisamente en este sentido, se ha dado a conocer el tremendo enfado de Pablo Motos en el pasado puesto que estuvo a punto de perder a uno de sus colaboradores más solventes. Juan del Val valoró seriamente abandonar 'El Hormiguero' cuando recibió una suculenta oferta laboral de la competencia y la comunicación a su jefe para nada fue una situación amable.

Corría la noche del martes 22 de septiembre cuando el maestro de ceremonias del espacio de Antena 3 lanzó un órdago en pleno directo. Empapando la cuestión de halagos, Motos habló por primera vez de una "crisis muy gorda" sufrida mutuamente un año antes: "Te hicieron una oferta de mucha pasta de otra cadena de televisión y yo me lo tomé horriblemente mal". Sin embargo, en ningún momento desveló qué grupo de comunicación pretendía incorporar a Juan del Val a su catálogo de rostros habituales.

Agachando la cabeza y esbozando una sonrisa nerviosa, el colaborador se dispuso a explicar lo que aquello significó para él. En ese momento, Juan del Val explicó los tintes de egoísmo lógico que inundaban su manera de proceder, puesto que siempre es agradable "que te quieran". "Es algo que te reconforta muchísimo y quieres que se prolongue en el tiempo, pero tuve muchísimo miedo a que dejaras de ser mi amigo, es lo que me mató", aseguró al instante.

Sin embargo, pese a a mencionar que "ya tenía tomada esa decisión" de quedarse en 'El Hormiguero', decidió prolongar en el tiempo el periodo de reflexión por "ese deseo infantil" de que le mostrasen amor profesional. Juan del Val decidió quedarse en el programa por dos motivos clave. El primero, porque habían construido juntos "algo bastante potente" durante muchos años; la segunda tiene que ver con que ha sido uno de los "mayores golpes de suerte" el que el colaborador llegase a cruzarse con Pablo Motos. Tras este periodo de tensión, ambos vivieron "la cerveza más falsa" que se han tomado en la vida.

¿Qué ha significado 'El Hormiguero' para Juan del Val?

Preguntado por Pablo Motos qué ha significado el espacio de Atresmedia Televisión y 7 y Acción para él, Juan del Val se mostró del todo tajante: “He sido el marido de Nuria Roca siempre y he estado tan encantado. La fama la he tocado de cerca siempre con ella, mi relación con la fama es de conocimiento antes de tenerla. Luego sales en ‘El Hormiguero’ y todo el mundo te conoce y es algo que personalmente me encanta, jamás niego una foto con nadie. Entiendo eso de que la fama te cambia con 18 años, pero si te lo hace con 53 años es que eres un gilipollas”.

Entre otras cosas, nunca se ha planteado abandonar la televisión para dedicarse a otros asuntos: “Ni de coña, a mí me encanta, aquí soy feliz; no venir aquí me provocaría mucha tristeza”. Mientras pronunciaba estas declaraciones, la complicidad entre ambos era algo más que evidente, demostrando que la amistad mutua es una realidad.

Juan del Val promociona su novela en 'El Hormiguero'

Por un día, Juan del Val apartó su faceta de colaborador para convertirse en el invitado de la noche en 'El Hormiguero'. Frente a Pablo Motos presentó su nuevo libro, que lleva por nombre 'Bocabesada'. Incluso fue a Nueva York para dar a conocer este nuevo trabajo, aunque más tarde confesó que "indudablemente es un postureo que le hacía ilusión". 

"Con Nueva York tengo un vínculo muy especial, he podido ir más de 30 veces, pero cuando voy me convierto en una especie de niño, siento la emoción de estar en un lugar que no me corresponde y me convierto en un paleto caminando por la Quinta Avenida”, aseguró después en pleno directo.

La visita de Juan del Val a 'El Hormiguero' se convirtió en lo más visto de la jornada con un buen 15,9% de cuota media de pantalla, lo que se traduce en 2.110.000 espectadores. Así las cosas, el número de contactos únicos creció hasta los 4.485.000, tal y como avanzó la consultora independiente Barlovento Comunicación en base a los datos aportados por Kantar Media