Cada vez que José María García habla, sube el pan. El veterano periodista acumula polémica tras polémica. La última ha sido este fin de semana, cuando calificó en la Cadena COPE al fútbol femenino de "mentira", entre otras lindeces. Tras esto, miles de personas se apresuraron en censurar las palabras del profesional

Relacionado José María García sobre el fútbol femenino: "Es una mentira"

Sin embargo, el tema no quedó ahí, y es que el propio García intentó matizar en 'Tiempo de juego' (que se emite también en la Cadena COPE) sus polémicas declaraciones. "Acepto quien me consideres machista o amigo de Rubiales, cada uno es muy libre. Me sorprende que un compañero que ha trabajado conmigo muchísimos años [refiriéndose a Siro López], no me conozca. No trato de convencer a nadie. Si ha habido un defensor del deporte femenino, he sido yo", manifestó en primer lugar el periodista en el programa que presenta Juanma Castaño. 

Sobre el apelativo que usó para definir el fútbol femenino ("es una mentira"), afirmó que no se refería a las jugadoras, sino a la organización del deporte, aunque hay que recordar que crítico el bajo nivel de las deportistas, preguntándose el porcentaje de ellas que llegarían desde el córner a la portería. "Yo tengo culpa de no razonar el comentario. El fútbol femenino es mentira en su organización; yo admiro el fútbol femenino pero no me convence porque han empezado a construir por el tejado. Tendrían que haber formado a la cantera. El gravísimo error de las chicas es que se han creído esa mentira. Estamos al borde a una huelga por unos derechos y yo estaré siempre con los y las deportistas, pero otra cosa es ‘mear fuera del texto’. El problema no es de ellas, tienen un poco de culpa por creer una organización", argumentó García. 

Por último, el veterano periodista volvió a reiterar su compromiso con el deporte femenino: "Yo no soy un machista. Tengo una nieta y quiero que sea una deportista. He ayuda, con Siro López, al deporte femenino. He cometido un error por no aclararlo debidamente"