Tertsch dijo por fin en directo su retahíla de ataques contra los sindicatos, “intimidatorios y violentos”, y su conclusión de que el paro general fue un fracaso. Para reforzar que no estaba grabado, la presentadora del informativo nocturno de la cadena pública, Ana Samboal, le hizo preguntas.

El periodista ignora de esta manera la polémica que generó la denuncia en Salvemos Telemadrid de la grabación a priori de su comentario. En Twitter, el periodista no sólo lo reconoció, sino que lo justificó apelando al "sindicalismo totalitario” que prentendía hacerle callar.



Contra la huelga y su "fracaso"
“Buenas noches a todos, una huelga general habían convocado los sindicatos. Pensarán que han cumplido, lo cierto es que España tiene los mismos problemas que hace 24 horas, sólo agravados por el descrédito que supone en el exterior una convocatoria de este tipo, más allá del daño por supuesto, el daño económico objetivo que también es cuantioso. El objetivo de la huelga era disparatado y por eso estaba condenada al fracaso”, ha empezado de esta manera Terstch su texto, el mismo que ya había grabado un día antes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eSSzAUA3WYI[/youtube]

500 euros por su comentario
El periodista de Telemadrid ha negado que se tratara de “una huelga europea”, como han afirmado los sindicatos, contra los que ha cargado a la par que contra los socialistas. “Nos quieren alinear con Grecia y los peores. El país que se ha hundido por su incapacidad, su corrupción y sus sindicatos y fuerzas izquierdistas antieuropeas que llevan tres años de guerra callejera mientras la maldita Europa ha invertido allí 240.000 millones de euros. Nuestros sindicatos y algunos partidos nos quieren unir a la suerte de Grecia”, ha leído Tertsch, que ha podido cobrar por su texto 500 euros.