El abrupto final de 'Sálvame' parece seguir en el candelero a consecuencia de supuesta batalla interna que se habría librado en los pasillos de Telecinco; un rumor muy extendido que incluso el propio programa se encargó de avivar. Meses después de la cancelación del espacio de La Fábrica de la Tele, Terelu Campos airea las vergüenzas de Mediaset España señalando una de sus decisiones más polémicas a juzgar por el modo en el que se llevó a cabo. De igual modo, también aprovecha para lanzar un dardo a Ana Rosa Quintana.

La que fuera presentadora del difunto 'Sálvame' toma asiento en El Mundo para conceder una entrevista, curiosamente, el mismo medio que dio a conocer el adiós definitivo del formato bajo como "el final de la telebasura". En este sentido, Terelu Campos no tiene reparos en señalar al grupo de comunicación con sede en Fuencarral (Madrid): "Tú no puedes hacerles creer a tantos trabajadores que todo iba bien, cuando no te estaban diciendo la verdad. Con la verdad se va a todas partes, por muy dura que sea. Y lo podían haber hecho de una manera más elegante".

De este modo, se vuelve a intentar dejar claro que en ningún momento se transmitió al equipo de 'Sálvame' la intención de que el programa llegase a su fin. Y a colación de este asunto, se plantea una cuestión que tiene que ver con su sustituta. La respuesta incluso alude de manera directa a las posibles audiencias del todavía desconocido 'TardeAR': "Nos sentó mal que nos quitaran el programa. Una vez que lo hacen, ya me da igual que sea Ana Rosa o Pepita la de los palotes. Me sorprendió que Ana Rosa aceptara hacer la tarde porque ella ya tiene su territorio muy ganado en la mañana".

"También entiendo que cuando uno trabaja para una empresa se ve comprometido a ayudarla. Y yo creo que Ana Rosa ha tomado esa decisión porque se lo han pedido y le debe mucho a la casa. Ahora, no sé si el público de la mañana es el público de la tarde. Ahí lo dejo", sentencia a continuación. Este comentario debe entenderse en un contexto y es que, por el momento, no se han dado a conocer prácticamente detalles sobre 'TardeAR' más allá de sus pilares (información, actualidad y entretenimiento), así como algunas de sus incorporaciones como las de Manu Marlasca o Antonio Hidalgo.

Lluces y sombras del universo propio de 'Sálvame'

Terelu Campos no pierde oportunidad para destacar las luces de esa aventura profesional: "Fue crear un formato completamente diferente con personas muy distintas". En la otra cara de la moneda se encuentra el lado más oscuro del éxito de 'Sálvame' y el resto de sus versiones: "Y las sombras, que nunca fue un programa que hizo amigos. No se construyó para ello, aunque luego nos hubiera venido bien haber tenido uno o dos por lo menos. [...] Hay mucha gente que ya se la había destrozado y necesitaba un culpable".

"Ha dado mucha más felicidad que infelicidad. Pero 'Sálvame' fue todo menos un programa amable. Nunca pretendió serlo. Quiso ser un programa gamberro. Y, entre esas gamberradas, seguro que le hemos hecho daño a alguien, eso está claro", expone inmediatamente después. Asimismo, Campos expresa que lo que ocurría en el Estudio 1 de Mediaset España ha sido mucho más significativo: "Nos hemos hecho más daño a nosotros mismos que a los demás. De hecho, yo me fui y estuve tres años sin volver".

La productora de 'Sálvame' vuelve con un reto de órdago

La compañía encargada de poner en marcha cada tarde 'Sálvame' vio como de un día para otro se perdía su principal fuente de ingresos. La capacidad de reinventarse en La Fábrica de la Tele siempre ha sido una realidad a juzgar por los éxitos cosechados tras grandes golpes como la cancelación de 'Aquí hay tomate'. Conscientes del sentir de los espectadores, Mediaset España ha dado luz verde a un proyecto completamente novedoso para levantar los índices de audiencia de una franja cuyo liderazgo lleva mucho tiempo en manos de la competencia.

A partir de septiembre, Jorge Javier Vázquez regresa a la televisión como maestro de ceremonias titular de 'Cuentos Chinos'. En pleno access prime time, el periodista encabeza un programa de entrevistas y secciones cortas con el objetivo de hacerse un hueco, a la vez que intentará arrebatar el triunfo a 'El Hormiguero' de Pablo Motos. Por el momento se desconoce el plantel de colaboradores seleccionados para lograr tal proeza, pero lo que sí es evidente a juzgar por las autopromociones de Telecinco es que dará comienzo a partir de las 22:00 horas.