Tras destapar a una clínica de Coslada (Madrid) que se dedicaba a firmar informes falsos para no llevar mascarillas, Todo es mentira volvía a desmontar este lunes a otro médico negacionista del Coronavirus.

De tal forma, Manuel Jesús Rodríguez entraba en el programa en condición de médico que supuestamente habría firmado un papel que circulaba por la red para evitar tener que ir con la mascarilla obligatoria. Sin embargo, él lo niega y asegura que “no me molesta” que se use su nombre para ello.

La tensión aumentaba poco a poco, ya que el médico se ha ido sintiendo acorralado por las preguntas que lanzaba Mejide, además de las pruebas que el programa estaba aportando al desvelar que esta mañana una redactora del programa hablaba con el doctor y conseguía de su propia boca la prueba de que el informe existe.

“¿Y si hay un policía que me dice algo, qué hago?”, decía a la redactora. “Decir que te lo he dado yo. ‘Me lo ha enviado el doctor Manuel Jesús Rodríguez por correo electrónico. Aquí tiene su firma y su número de colegiado”, contestaba el médico. “Yo no voy a colaborar en un circo porque estamos hablando de una patología muy grave”, justificaba el audio Rodríguez tras escucharse.

Antonio Naranjo preguntaba al médico si de verdad era médico, mientras Antonio Castelo bromeaba diciendo que “era veterinario”.

La conversación se truncaba en ese momento y el médico respondía: "Sí, soy veterinario", a la vez hacía referencia a la madre de Castelo y hacía una peineta al humorista.

Mejide cortaba la conexión recriminando el gesto al médico. “Venga, pues hasta aquí ha llegado la conexión. Gracias, don Manuel. Esa es su única defensa“, decía.

“Gracias, adiós. ¡Quitádmelo de la pantalla! No se merece ni un segundo más. La libertad de expresión tiene unos límites que, básicamente, es el respeto hacia la gente con la que estás hablando y, sobre todo, por respeto a nuestros espectadores”, zanjaba el presentador.