David Broncano ha vuelto a dejar boquiabiertos a los espectadores de La Resistencia. El equipo de Movistar+ ha conseguido que este jueves, Jorge Ponce se pasee por la Gran Vía de Madrid a bordo de un Ford M8 Greyhound, un tanque de la Segunda Guerra Mundial. El colaborador fue acompañado de los dueños del vehículo, de la asociación The Royal Green Jackets, de A Coruña. El vehículo, que data de los años 40, pasó favorablemente la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), como contaron sus dueños a La Voz de Galicia.

Era la hora de de Jorge Ponce, que como cada jueves, se encontraba en la calle para grabar su sección en La Resistencia. David Broncano daba paso al colaborador, pero este no aparecía. Lo que si se escuchaba era la clásica flauta de afilador, acompañado de la voz de Ponce al grito de: "¡Ha llegado a su barrio el golpe de Estado!". El plano cambió, para mostrar al malagueño a bordo de un tanque por la Gran Vía, con el Teatro Lope de Vega de fondo. Broncano, incrédulo, se hacía la misma pregunta que los espectadores: "Pero, ¿es un tanque de verdad?".

Ponce iba acompañado de varias personas a bordo del M8 Greyhound. Se trata de Manuel y Fernando Arenas, Juan Carlos Pérez y José Ramón García Iglesias, de The Royal Green Jackets, la asociación coruñesa propietaria del tanque. Manuel, padre de Fernando, declaró que la iniciativa de La Resistencia fue "espectacular, algo increíble", como cuenta a La Voz de Galicia. Arenas cuenta la experiencia llevando su reliquia por Madrid: "Cuando entramos en la plaza de España y subimos por Gran Vía y Princesa hasta llegar a la zona del Capitol... El ver todos los móviles de la gente apuntando al tanque fue una cosa que nunca me había sucedido".

El tanque de 'La Resistencia' pasó la ITV

Manuel Arenas cuenta como surgió la colaboración con el programa de Movistar+: "Encontraron la noticia que publicó La Voz del tanque pasando la ITV y nos llamaron". Y es que este vehículo blindado con tracción 6x6, usado durante la Segunda Guerra Mundial, funciona perfectamente. Es más, es apto para la circulación aunque, para llevarlo de A Coruña a Madrid, se usó un camión góndola. Para mostrar que el tanque puede circular perfectamente por la capital, los dueños le pusieron el distintivo ambiental 'ECO', además de la pegatina que llevan los automóviles 'VTC'.

 En 2022, los miembros de la asociación The Royal Green Jackets llevaron el tanque a la nave de Espíritu Santo para llevar a cabo la ITV. El Ford M8 Greyhound, pasó la inspección favorablemente, pese a sus 80 años. Y es que el tanque se construyó en 1943, pero se encuentra en perfecto estado de conservación. Eso sí, los técnicos de la ITV tuvieron que inutilizar el cañón del tanque, que todavía estaba operativo.