Las plataformas no cuelgan el cartel de 'cerrado por vacaciones' durante el periodo estival, por lo que siguen siendo una fábrica de estrenos. De cara al mes de agosto, Movistar Plus+ incorpora un nuevo arsenal de series internacionales a su catálogo. ElPlural.com te trae un resumen de algunos de los títulos que estarán disponibles para los usuarios, entre los que se encuentran las tres temporadas de la exitosa My Mad Fat Diary o la primera temporada de María Antonieta.
Men in Kilts (Temporadas 1 y 2) - 1 de agosto
Las dos primeras temporadas de Men in Kilts estarán disponible bajo demanda a partir del 1 de agosto. Los dos protagonistas más carismáticos de Outlander, Sam Heughan (Jamie) y Graham McTavish (Douglas MacKenzie), recorren los lugares y tradiciones del corazón de Escocia (en Men in Kilts: un roadtrip con Sam y Graham) y Nueva Zelanda (Men in Kilts: Nueva Zelanda con Sam y Graham). Por otro lado, a partir del 23 de noviembre se estrenará en la plataforma la segunda parte de la séptima temporada y más adelante, la octava (y última) entrega, que se encuentra actualmente en fase de rodaje en Escocia.
Sangre y dinero - 6 de agosto
En 2005, Europa implementa un impuesto sobre el carbono para luchar contra el cambio climático, pero que, para las grandes empresas, se traduce rápidamente como el "derecho a contaminar, si pagas". Dos estafadores de Belville y un joven rico adicto a las finanzas y al póker se unen para desviar varios miles de millones de euros de estas "cuotas de carbono" de los estados de la Unión Europea a sus bolsillos. La ficción cuenta con Vincent Lindon, como el policía con un sólido código moral y aire trágico que investiga el caso; Niels Schneider y Olga Kurylenko.
De Xavier Giannoli (Las ilusiones perdidas) y Frederic Planchon, la serie está basada en el libro del periodista Fabrice Arfi, que cuenta la historia real de la mayor estafa de la historia de Francia ("el fraude del siglo" según los medios galos) cuando un grupo de pequeños delincuentes se hicieron con 5.000 millones de euros en seis meses. La producción se estrena en doble episodio el martes 6 de agosto en Movistar Plus+. Cada martes, dos nuevos episodios hasta completar los doce. La temporada estará disponible completa desde el martes 10 de septiembre.
The Responder (Temporada 2) - 14 de agosto
La temporada 2 de The Responder comenzará a emitirse semanalmente desde el 14 de agosto -un capítulo cada miércoles-, por lo que estará disponible de manera íntegra a partir del 11 de septiembre. Seis meses después de los acontecimientos de la primera entrega, Chris (Martin Freeman) intenta reconstruir su vida y sus relaciones, desesperado por evitar la corrupción que casi lo hunde. Intenta ser mejor policía, mejor hombre y, lo que es más importante, mejor padre para su hija Tilly. Todo ello mientras sigue lidiando con el implacable trauma de ser un agente de respuesta nocturna. Chris quiere un trabajo diurno, necesita un trabajo de día. Pero, ¿está dispuesto a arriesgarlo todo para conseguirlo?
Junto a Freeman y Adelayo Adedayo, se unen esta temporada al drama policial inspirado en las experiencias del expolicía y escritor Tony Schumacher, Josh Finan, Emily Fairn, Adam Nagaitis, Ian Puleston-Davies y Bernard Hill. The Responder está escrita por Tony Schumacher y producida por Dancing Ledge Productions, parte de Fremantle, originalmente para BBC One y dirigida por Jeanette Nordahl, Mounia Akl y Charlotte Regan. En la producción se encuentran Barrington Robinson con Laurence Bowen, Chris Carey, Toby Bruce (productor ejecutivo de Dancing Ledge Productions) y Rebecca Ferguson para BBC.
María Antonieta - 19 de agosto
María Antonieta se estrena el lunes 19 de agosto con un doble episodio y cada lunes los espectadores podrán disfrutar de una nueva entrega hasta completar las ocho. Ya se ha confirmado que la serie tendrá una segunda temporada.
María Antonieta tiene solo 14 años cuando deja su Austria natal para casarse con el Delfín de Francia y su cometido no es otro que proporcionar un heredero que asegure una alianza entre las dos naciones. Las cosas no son fáciles para ella, puesto que es solo una extranjera en una corte llena de intrigas y con una particular familia política. Por otro lado, su esposo parece no mostrar ningún interés por ella. Así, la joven María Antonieta debe madurar deprisa en este entorno hostil en el que combatirá a sus enemigos, tratará de buscar aliados y sobrellevará la presión constante de asegurar la continuidad de los Borbón. Sus armas serán un carisma natural y un gusto exquisito para la moda que la convertirán no sólo en un icono de su época si no en una mujer adelantada a su tiempo.
Creada y escrita por Deborah Davis (La favorita), la producción plantea la historia de una joven reina increíblemente moderna y vanguardista, interpretada por la actriz alemana Emilia Schüle (Ku'damm 56/ 63). A través de una lente del siglo XXI, esta producción explora el mundo oscuro, manipulador y misógino de Versalles y sumerge al espectador en lo más profundo de la cabeza de María Antonieta, descubriendo quién es a través de su voz interna que a menudo contrasta con las situaciones dramáticas en las que se encuentra.
My Mad Fat Diary (Temporadas de la 1 a la 3) - 23 de agosto
La trama de la serie se sitúa en Inglaterra en 1996 y está protagonizada por Rae (Sharon Rooney), una joven de 16 años que pesa 104 kilos. Después de pasarse cuatro meses en un hospital psiquiátrico, trata de rehacer su vida y reanudar su amistad con su mejor amiga de la infancia Chloe (Jodie Comer). Nadie es consciente de la salud mental de Rae ni de sus serios problemas de autoestima, por lo que intentará ocultárselo a todos mientras trata de impresionar a los amigos de Chloe: Finn (Nico Mirallegro), Izzy (Ciara Baxendale), Archie (Dan Cohen) y Chop (Jordan Murphy). En definitiva, Rae solo quiere tener una vida como la de cualquier adolescente.
Estrenada en Reino Unido en 2013, esta producción se ha convertido en una serie de culto basada en la novela del mismo nombre (inspirada en los diarios de Rae Earl), que refleja de forma cercana y natural lo duro que puede ser para una adolescente no estar contenta consigo misma. Junto a Sharon Rooney y una joven Jodie Comer, Claire Rushbrook (nominada al BAFTA por este papel) interpretando a la madre de Rae. A lo largo de sus tres temporadas, esta comedia dramática ofrece una mirada comprensiva de las complicadas mentes de los adolescentes, promoviendo valores como la amistad, el compañerismo y la lealtad, con personajes imperfectos que tratan de superar sus dificultades. Además, reflexiona sobre cuestiones relevantes como la salud mental, los desórdenes alimenticios o el exceso de importancia que se da a la apariencia física.