Sofía Suescun ha denunciado esta mañana en 'Ya es mediodía' ser víctima de acoso machista por parte de Daniel L.O, el fotógrafo acusado de grabar a 129 mujeres desnudas en una agencia de modelos de Pamplona que ha aceptado este lunes una condena de 115 años de cárcel, de los que solo cumplirá cinco.

“No se ha hecho justicia”, comenzaba diciendo Suescun sobre el director de la agencia de modelos Dana Models ya que al reconocer los hechos ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía y solo pasará un lustro en prisión. Precisamente mañana la colaboradora de Telecinco iba a declarar contando la sesión de fotos en la que el fotógrafo grabó a Sofía mientras se cambiaba siendo menor de edad.

“Ha llevado su defensa diciendo que tenía un trastorno sexual y se ha auto internado en un centro evangelista para curar sus pecados… Estoy muy enfadada, no se ha hecho justicia, se merecía una pena mucho más grande“, explicaba Suescun. 

La joven ha querido explicar todo lo que sucedió en la agencia para la que fue modelo cuando tenía 14 años. “Conmigo tuvo otro tipo de delitos mucho más graves que la grabación de las imágenes”, contaba.

“Tenía una relación conmigo que no cuadraba, te grababa, entraba en la sala, te tocaba… Son testimonios muy heavys que se me revuelve el estómago…”, proseguía diciendo.

Además, ha querido lanzar un mensaje a quienes sufren circunsancias parecidas. “Quiero que las niñas que lo han sufrido lo denuncien… Porque luego salen de rositas", pedía.

Según Suescun, la situación es injusta. “No padeces un trastorno, padeces una grosería… Si yo hubiera seguido más para delante este señor se podía haber ido de rositas… Ella ha considerado que lo mejor era llegar a ese acuerdo para que sí o sí pisara la cárcel, pero no estoy de acuerdo… Encima se dice pobrecito, estaba enfermo”, soltaba cabreada.

Además, ha querido hablar de lo desagradable que es enfrentarse a una situación como esta si eres la víctima. “Tuve que ver un vídeo que tenía grabado, todo esto menor de edad, no he querido expresarme para que todo tuviera su curso, pero no estoy conforme…”, explicaba.