Entre tanto dolor, sufrimiento, muertes y familias enteras destrozadas por la trágica DANA que ha arrasado con fuerza la provincia de Valencia, Albacete y algunas zonas del sur, hay alguna historia que trata de encender el mínimo halo de esperanza.

En la mañana de este miércoles empezó a difundirse un vídeo en el que se puede ver claramente cómo una mujer es brutalmente arrastrada por el agua en la localidad de Catarroja (Valencia). Mientras se escuchan desoladores gritos de los vecinos tratando de ayudarla, aunque resultaba imposible, se ve cómo la mujer se desplaza corriente abajo sin posibilidad de poder agarrarse a algo. 

Esa mujer se llama Conchi y esta mañana ha conectado en directo con el programa Vamos a ver. Desde la voz de la esperanza y la supervivencia, ha explicado cómo fue el horrible momento en el que el agua le cubrió hasta el cuello, cómo la arrastró y, finalmente, cómo pudo ser rescatada. Define el momento como "una situación de pánico absoluto" y añade que "cuando te tienes que aferrar a la vida, sabes que no puedes esperar a que te socorran". 

Preguntada por el presentador del espacio de Telecinco, Joaquín Prat, ha explicado cómo llegó a verse hasta arriba de agua. "Fui a trabajar cuando ni siquiera llovía. Llegué a casa alrededor de las 18:30 horas y, de repente, escuché ruidos y gritos en la calle. Vi coches moviéndose en otra dirección y la gente decía que venía agua. Me quedé con la furgoneta, distraída hablando por teléfono con mi padre, quien me decía que no iba a pasar nada. No me di cuenta de que la gente ya estaba evacuando". 

Fue entonces, en el momento en el que salió de esta, cuando la mujer se vio en una situación sin retorno. Con el agua casi cubriéndole la cara, se agarró a un árbol, pero la fuerza de la corriente la soltó. "Veía los coches viniendo hacia mí a toda velocidad y el agua cada vez era más fuerte. Fue en ese momento cuando me solté del árbol". 

Pero entonces, un hombre le prestó su ayuda, poniendo en juego también su vida, aunque como ella relata, era prácticamente imposible sostenerse a cualquier punto de apoyo. De hecho, cuenta que en un portal que estaba abierto, iba directa al hueco del ascensor y este vecino le advirtió: "Al ascensor no, que te mueres". Fue entonces cuando apareció otra persona, vecino de ese mismo edificio donde entró arrastrada por el agua, y casi sin darse cuenta le cogió de la mano y la sacó hacia arriba. "No le pongo cara, pero me salvó la vida. Entonces subí al primero y ahí me atendieron, me tranquilizaron, estaba a salvo. Con la poca cobertura que tenía pude contactar con mi pareja para avisar de que estaba viva".

En la conexión en directo Conchi ha estado acompañado de María, su hermana, quien visiblemente emocionada escuchaba otra vez el relato de Conchi. Comenta que ella vio el vídeo, antes de saber dónde estaba su hermana, y que, finalmente la reconoció. Notablemente afectada, comenta: "Por favor, si esas dos personas me están viendo, quiero conoceros. Quiero daros las gracias en persona". 

boton whatsapp 600