El prime time daba la bienvenida a un nuevo integrante este domingo 25 de febrero. Antena 3 estrenaba 'Sueños de Libertad', ficción española que se convertirá en la sustituta diaria de la longeva 'Amar es para siempre' y Televisión Española decidía mover ficha para intentar placar el estreno. Así, La 1 ofrecía a los espectadores un doble capítulo de su exitosa serie 'La Promesa'. La audiencia de la serie, muy activa en redes sociales durante la emisión de los episodios, mostraron su indignación con TVE por el destripe llevado a cabo en los avances de la serie.

A través de X -conocido anteriormente como Twitter-, los seguidores de 'La Promesa' expresaban su enfado con la cadena por los "spoilers" incluidos en los avances de las siguientes entregas de la serie. Sin embargo, cabe destacar que no es la primera vez que se quejan al respecto: "Pero si este era el gran secreto para qué lo cuentan si se supone que tenemos que estar enganchadas el domingo a la televisión", escribía una usuaria hace semanas.

 

 

 

 

El doble episodio ofrecido por la televisión pública no conseguía superar al estreno de 'Sueños de Libertad'. Mientras que los de Atresmedia se convertían en líder de la franja y firmaban un 14.1% de audiencia en simulcast (Antena 3 + Nova) -12.8% en Antena 3-, el episodio 299 de 'La Promesa' conseguía un 8.7% de share y el 300 se alzaba hasta el 11.2%, registrando máximo histórico de temporada con 1.314.000 de media. 

'La Promesa' se emite de lunes a viernes a partir de las 17:30 horas, aunque su emisión se ha visto desplazada en varias ocasiones, sobre todo con motivo de días festivos. En esta ocasión, TVE decidía hacer un movimiento único y emitía este doble capítulo de la telenovela española este domingo a las 22:00 horas, para competir así con el estreno de 'Sueños de Libertad' en el prime time. Tras el estreno, la ficción de Atresmedia se emitirá diariamente a las 15:45 horas, convirtiéndose en la sucesora de la longeva 'Amar es para siempre', que dirá adiós en las próximas semanas tras más de una década en antena. 

'La Promesa': Avance del capítulo 301 (Lunes 26 de febrero)

Tras el shock de descubrir que el padre de Curro es el marqués, Jana huye y busca refugio en la soledad de la cabaña de Ramona. Mientras, en el palacio, todo el servicio intenta cubrir la ausencia de Jana como pueden hasta que ocurre lo inevitable. Ayala sigue esparciendo comentarios hirientes por el palacio, esta vez la víctima no es otra que Martina a raíz de la ruptura de su compromiso con Antonio de Carvajal y Cifuentes. 

A pesar de que María Fernández anima a Lope a sincerarse con Vera, este no se decide, lo que provoca que Vera se aleje cada vez más de él. María Fernández fantasea sobre qué haría con dinero, contagiando a sus compañeros de sus sueños. Alonso no consigue hacer cambiar de opinión a Catalina respecto a su boda. Tras recibir una misteriosa carta, Pelayo propone a Catalina pasar unos días en un balneario.

'La Promesa': Avance del capítulo 302 (Lunes 26 de febrero)

Cruz malmete contra Jana ante su marido y, cuando Alonso descubre que verdaderamente ha dejado a Curro sólo, se enfada y decide tomar medidas contra la doncella. María Fernández deduce que Jana está en la cabaña de Ramona, pero, por más que intenta escabullirse discretamente para ir a buscarla, Pía se lo impide. Finalmente, Manuel la ayuda. Pelayo y Catalina piden permiso para viajar a un balneario y, aunque a Alonso no le hace gracia, Cruz accede, siempre y cuando lleven a Vera de carabina.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes