RTVE ha adquirido por sorpresa los derechos para la emisión del Mundial de Fútbol de Qatar 2022 tras imponerse en la subasta que convocó Mediapro. De esta forma, la cadena pública será la encargada de emitir todos los partidos en abierto del Mundial que por primera vez se celebrará en invierno, en concreto del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Según informa Vertele, RTVE se habría impuesto a Atresmedia y a Mediaset pagando unos 35 millones de euros. El acuerdo será rubricado muy pronto con la firma del contrato y se ha quedado lejos de las intenciones de Mediapro, que era vender los derechos por unos 50 millones de euros.

De este modo, RTVE quita los derechos de emisión a Mediaset, que ha sido la encargada de emitir los últimos tres mundiales (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) y las últimas Eurocopas. Una compra que le ayudará para impulsar sus audiencias después de seguir perdiendo público mes a mes al no saber conectar con el público.

Además, en los últimos tiempos, RTVE ha comprado los derechos de la adquisición de la Final de la Champions League, así como la compra de los derechos de la Selección Nacional y del acuerdo para emitir todos los partidos de la selección de Baloncesto hasta 2025 donde se incluyen las grandes competiciones.

Ahora solo queda esperar a la confirmación y ver la fórmula que usará RTVE para rentabilizar la compra ya que no cuenta con publicidad. Además, han empezado a surgir críticas por lo poco ético que puede llegar a ser emitir el mundial que se celebra en un estado en el que no se respetan los derechos humanos.