La sección de UGT en RTVE ha defendido la necesidad de crear un canal internacional de noticias, que ponga la cadena pública al nivel de las grandes compañías audiovisuales. En un comunicado, la sección sindical considera que "la irrupción de la guerra en Europa" ha dejado en evidencia que se requiere ese servicio, y que éste debería ofrecerse en español y en inglés.

"La irrupción de la guerra en Europa está dejando patente el tremendo valor de nuestra red de corresponsalías. Nuestra implantación internacional está a años luz de cualquier otra empresa audiovisual en el ámbito nacional, y el trabajo de nuestros compañeros y compañeras es intachable. Pero desde UGT RTVE pensamos que no hay que conformarse con ello, que podríamos hacer mucho más si somos consecuentes con ese valor y ponemos el servicio público en el mismo centro de RTVE". afirma el sindicato en su comunicado

"Ponernos al nivel de las grandes compañías audiovisuales"

"Si hacemos esto, si ponemos el servicio público en el centro de la gestión en RTVE, resulta indudable que se hace urgente ponernos al nivel de las grandes compañías audiovisuales con fuerte implantación internacional. Y ello exige poner en marcha un verdadero canal internacional de noticias, como venimos proponiendo en nuestro Segundo Plan Estratégico para la CRTVE, donde se pone encima de la mesa la creación de un canal al que denominamos Noticias360. Pero la denominación no es lo importante, sino ser conscientes del hecho de que todas las grandes compañías audiovisuales cuentan con ello, y no solo en su propio idioma, muchas de ellas también en castellano para informar a la comunidad hispanohablante".

Según UGT, no se entiende "cómo es que TVE no ha puesto ya en marcha un canal internacional en castellano, producido para ese objeto y no una mera repetición de nuestra programación nacional. Pero desde UGT RTVE no solo proponemos su creación urgente, sino también que se ofrezca programación en inglés para informar desde España a otras comunidades no hispanohablantes". Además, el sindicato pide que "se refuerce la red de corresponsalías, que se invierta en ella y que se complemente a través de colaboraciones y convenios con otras empresas audiovisuales para poder llegar a cualquier rincón del mundo y ser líderes".

UGT defiende que la creación de un canal internacional representaría "un beneficio económico y de mercado" y que "si ponemos en el centro el servicio público, la inversión se minimiza drásticamente frente a los tremendos beneficios".