El Funeral de Estado en honor de la reina Isabel II ha dejado en España una escena que no se daba públicamente desde enero de 2020. Durante uno de los últimos adiós de la soberana británica han coincidido públicamente los actuales reyes de España, Felipe y Letizia, y los eméritos Juan Carlos y Sofía.

De esta manera, la Casa Real británica sentaba a Letizia y Juan Carlos juntos, provocando que fuera uno de los principales temas del día a tratar en Todo es mentira. De esta forma, el exministro de Exteriores, Jose Manuel García-Margallo, afirmaba que los cuatro estaban sentados donde les tocaba por protocolo.

Risto Mejide comentaba entonces que le extrañaba que Letizia estuviese sentada entre su marido y su suegro: “Son ganas de salseo”. “Es que no es reina. Es rey y la reina y el rey emérito”, indicaba entonces Margallo.

“Podrías poner al rey emérito, reina emérita y luego el rey y la reina”, decía entonces el presentador a modo de propuesta. “En protocolo el número uno es el rey y el número dos es la reina y el número tres es el rey emérito y por ese orden los han puesto. Yo no sé por qué le dais tanta importancia a este tema. La reina...”, explicaba Margallo mientras Rosa Villacastín interrumpía.

“No, no, no, perdona Margallo, ahí tendrían que haber puesto a Letizia, igual que está la reina Beatriz y su hijo, Máxima y su hijo están juntos", indicaba cabreada. "Deberían de haber puestos juntos a Letizia y al rey Felipe y luego al emérito y la reina Sofía. Eso hubiera sido lo normal. Lo que han hecho con el resto de las familias reales”, explicaba al respecto.