Trece TV eligió a la cantante granadina Rosa López para dar sus primeras Campanadas desde su tierra, junto al periodista Antonio Jiménez. Un momento de muchos nervios para la artista que terminaron con un llamativo fallo durante su felicitación a los espectadores, minutos antes de que entrara el nuevo año.

La ganadora de la primera edición de Operación Triunfo se equivocó y arrancó la retransmisión junto al comunicador, deseando a la gente que este "2002" sea mucho mejor que el 2021, después de "un año de transición".

"Buenas noches, Rosa. Querida Rosa... Rosa de España", bromeaba el presentador de la cadena, poco antes de que se mostrara visiblemente nerviosa ante los espectadores: "Bueno familia. Aquí estamos. Es increíble porque estamos deseando que este 2002, después de pasar un año de transición, uno de los tantos que no son tan buenos, pero este va a ser el bueno".

Algunos usuarios han bromeado en redes sociales con el fallo de la cantante granadina y defienden la necesidad de volver de nuevos al "Europe´s living": "Rosa de España volviendo al año que actuó en Eurovisión".

Pero Rosa López no fue la única protagonista que se equivocó en estas Campanadas, ya que el presentador Ramón García también metió la pata durante el programa especial en streaming que condujo junto a Ibai Llanos a través de la plataforma Twitch y, tras tomar las uvas, se confundió de año y deseó un "feliz 2020" a todo el mundo. Algo con lo que el streamer vasco no pudo contener la risa y avisarle de que se había equivocado: "Eres el mejor".

Un error que ha recordado al que cometió María Teresa Campos durante su programa en Telecinco, Qué tiempo tan feliz, cuando, en lugar de desear un feliz 2016, se equivocó en directo y deseó a sus televidentes un "feliz 2216".