El último programa de ‘Salvados’, con Gonzo tratando el tema del racismo en España, ha dado mucho de lo que hablar. El espacio contó con el testimonio del futbolista Iñaki Williams y el exjugador de baloncesto Sitapha Savané para abordar la temática, aunque también se expuso un discurso de Santiago Abascal de diciembre de 2020 hablando sobre la inmigración desde Canarias. La respuesta de los deportistas a las palabras del ultraderechista han tenido gran repercusión, y Jordi Évole, antiguo presentador de este programa de laSexta, también ha reaccionado a ellas con una reflexión que deja en evidencia el problema que existe con la ultraderecha.

“Esos que vienen aquí en barcos nodriza, la mayoría de ellos jóvenes en edad militar con una forma física muy superior a muchos de nosotros, no son refugiados, estamos ante una inmigración masiva promovida por los poderes, las élites y las oligarquías políticas españolas y europeas”, dijo Abascal en el fragmento expuesto en el programa. “Estamos ante una invasión migratoria. Hay que detener el efecto llamada, tiene que llegar el mensaje claro a toda África que el que entra en España ilegalmente vivirá en la ilegalidad perpetua y nunca será legalizado”, añadió también.

“Si te dijese lo que pienso realmente creo que me metería en un problema. Espero que la gente no haga caso a semejante sandez”, explicó el futbolista comentando que sus padres llegaron a España cruzando el desierto para buscar una vida mejor.

Estas palabras de Williams han llevado a Jordi Évole a reflexionar al respecto. “En qué país vivimos que, entre un líder político soltando soflamas xenófobas y un futbolista al que le piden su opinión, el que se calla para no meterse en líos es el segundo…”, ha escrito en Twitter.

Este mensaje ya supera los 14.000 me gusta y cuenta con más de 3.800 compartidos desde su publicación.