Este martes el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter dando las gracias a todos los simpatizantes que en los últimos días han acudido a sus actos de campaña en Cataluña. “Gracias”, ha escrito el dirigente ultra, dando paso a un vídeo de poco más de dos minutos con imágenes del mitin del domingo en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y acabando con el siguiente mensaje: “No os vamos a dejar solos. Juntos conseguiremos dar una batalla que dará frutos para la libertad, la unidad y la convivencia”.

En las imágenes escogidas por la formación de extrema derecha, se ve cómo decenas de personas se turnas para fotografiarse con Abascal. Sin embargo, entre todos los simpatizantes ultras se colaron una pareja que no dudó en trolear al presidente de Vox.

(Se puede ver a la pareja en el minuto 1.35)

En concreto, estas dos personas también se fotografiaron con Abascal, pero decidieron posar realizando la misma peineta que se realiza en algunos países árabes como Marruecos, Túnez o Argelia. Un gesto del que se no se han percatado en Vox, incluyendo la fotografía en el vídeo junto al resto de saludos. Sin embargo, el troleo no ha pasado desapercibido en redes sociales, donde no ha tardado en viralizarse, especialmente entra la población marroquí, una de las dianas del discurso de odio de los ultras.