El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto con fuerzas de su viaje a Egipto, donde se encontraba participando en el encuentro para la firma del acuerdo propuesto por Estados Unidos para un alto el fuego que siente las bases del fin del genocidio que Israel perpetra en Palestina. Más allá del ámbito internacional, la actualidad política española tiene abiertos muchos frentes que el jefe del Ejecutivo también ha tenido tiempo de abordar, en una entrevista concedida horas después de aterrizar, el comportamiento desplegado por la oposición en materias como la inmigración o el aborto.

Sánchez ha criticado en la Cadena Ser la deriva de un PP “desdibujado y ultraderechizado”, que cede a las tesis de una extrema derecha empeñada en “recortar derechos”. Un viraje de los de Alberto Núñez Feijóo que el presidente ha revelado que está saliendo caro al gallego. “Muchos presidentes autonómicos del PP vienen aquí a Madrid y off the record (en privado) muestran su desagrado con la estrategia de Feijóo como jefe de la oposición”, ha abierto la caja de los truenos de Génova 13, de la que han salido más discrepancias.

“Incluso”, ha continuado el socialista, estos líderes regionales “se dejan querer como futuros jefes de la oposición”, desplazando a Feijóo. “Yo no lo he escuchado de primera mano, pero esas conversaciones me llegan”, ha garantizado. “En fin, la Villa y Corte de Madrid”, ha zanjado la problemática, evidenciando que este golpe interno se organiza desde la capital de España. Un nuevo levantamiento en Madrid, anunciado a los cuatro vientos y que parece estar esperando el momento justo. Mientras, el actual líder de los conservadores practica una huida hacia delante, orientada hacia la extrema derecha.

El juez Peinado y su instrucción

El secretario general de los socialistas también ha tenido tiempo de hablar, como hermano y como marido, de los casos judiciales que se encuentran abiertos contra personas de su familia. “Mi hermano y mi mujer son absolutamente inocentes”, ha trasladado, deslizando que el juez Juan Carlos Peinado puede estar respondiendo a otros intereses diferentes a la justicia, pero sin apuntarlo directamente. “La mayoría de los jueces hacen bien su trabajo. El mejor juez es el tiempo y la verdad acabará saliendo adelante”, ha expuesto.

Cada cual que interprete la instrucción de este juez (Peinado) como considere. Yo he sido bastante claro en mis afirmaciones y creo, desde mi respeto al poder judicial, que lo importante es que la verdad salga adelante. Y la verdad es que tanto mi hermano como mi mujer son inocente”, ha zanjado al respecto, asegurando que “confía en la justica y cree en la verdad”. No obstante, este no es el único ámbito judicial sobre el que se ha pronunciado, dado que toda la lucha política se encuentra concentrada en los tribunales.

Sobre el caso Koldo y lo que pudiera afectar a la organización del partido, Sánchez ha incidido en lo que trasladó a Feijóo la pasada semana. “Animo a los oyentes a leer el informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), que dice abiertamente que no hay indicios de financiación irregular del PSOE”, ha reiterado. “Tanto el Tribunal de Cuentas como una auditoría externa vigilan las cuentas. Nosotros no tenemos contabilidad irregular, todos los gastos están contabilizados y auditados”, ha querido dejar claro.

Por último en materia judicial, Sánchez ha hecho referencia a la confesión del jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso. Miguel Ángel Rodríguez reconocía hace escasos días en sede judicial, durante la celebración del caso que afecta al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que se había inventado el bulo desmentido por los medios y que ahora el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador, quiere cargar al máximo representante del Ministerio Fiscal. Una mentira para opacar el fraude fiscal confesado por el abogado de la pareja de Ayuso.

La respuesta del PP a esta confesión de MAR es que “mentir no es delito”, algo que al presidente del Gobierno le ha servido para cargar contra la oposición. “Ayer mismo, cuando el PP se defiende diciendo que mentir no es ilegal, reconoce que se ha mentido y que detrás del fiscal hay una operación. Se ha mentido para intentar encausar y condenar a una persona que está luchando para perseguir a los presuntos delincuentes”, ha criticado, seguro de que “al PP le traicionó el subconsciente”.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover