Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso, declaró ante el juez Ángel Hurtado del Tribunal Supremo en el caso en el que se investiga al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, por un supuesto caso de revelación de secretos que afecta a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador.

Declaró como testigo por los mensajes que difundió en redes sociales sobre el correo que se filtró y que el novio de Ayuso reconocía haber defraudado 350.000 euros. En concreto, en una publicación, Rodríguez afirmaba que González Amador no había podido responder a la propuesta del falso ofrecimiento de acuerdo porque “la misma Fiscalía dice que ha recibido órdenes ‘de arriba’ para que no haya acuerdo y, entonces, vayan a juicio”.

Luego, tal como se ha podido comprobar en su declaración ante el juez, cuyo vídeo ha difundido El País, Rodríguez afirmó que “eso no es información” y que tiene “el pelo blanco”: “Quiero decir que llevo muchos años en este ámbito y puedo intuir, colegir, adivinar qué está pasando en el mundo político, sobre todo con un órgano tan respetable como el ministerio fiscal, que está jerarquizado y colegiado. De ahí nace esta afirmación. No tengo una información concreta”.

Ante esta respuesta, la abogada de Estado que le estaba interrogando, preguntó de nuevo si entonces se trataba de “una suposición” que hacía él mismo. Y ante la pregunta, el jefe de Gabinete de Ayuso afirmó que “”.

Además, antes había reconocido que filtró parte de los correos electrónicos del caso del fraude fiscal que afecta al novio de Ayuso en un diálogo con el juez Hurtado.

“Sobre lo que publica El Mundo, el mismo periódico ha publicado que yo no soy su fuente, pero yo sí doy a los periodistas después de esa publicación, la textualidad del email recibido por el señor abogado Neira [el letrado de la pareja de Ayuso] de parte del señor fiscal Salto [con el que se quería llegar a un acuerdo para evitar el juicio sobre el fraude fiscal]”, le dijo.

El cruce de correos entre el abogado de González Amador y la Fiscalía constituye una de las claves de este procedimiento contra García Ortiz después de estar el escándalo por la trama de fraude fiscal de más de 350.000 euros por parte del novio de Ayuso que él mismo reconoció. La figura del jefe de Gabinete de Ayuso entra en juego cuando un día antes del estallido y salida a prensa empezaba a propagar la mentira de que el ministerio público había ofrecido un acuerdo a la pareja de la popular, pero que se había retirada por “órdenes de arriba”.

La declaración de González Amador

Sobre el interrogatorio al novio de Isabel Díaz Ayuso, éste afirmó que esperaba que la prensa nunca conociera sus presuntos delitos y siguió acusando a Álvaro García Ortiz de haber revelado información sensible del caso contra él por fraude a Hacienda.

Lo que Amador contó en el Tribunal Supremo fue que se enfadó con Neira por haber escrito ese correo. Según dijo, su abogado no le había informado de ese email. “Claro, yo el cabreo que me cogí fue monumental”, testificó. “Miguel Ángel Rodríguez me estaba escribiendo. Me dice, ‘¿esto es verdadero?, ¿esto es cierto?’, y le dije ‘no lo sé, estoy llamando a Neira, ahora te digo’. Llamé a Neira y le dije ‘oye, ¿qué es esto que ha salido?’ y entonces Neira me vio alterado, bastante enfadado, y me dijo ‘no te preocupes, lo hablamos con calma’, y entonces le respondí a Miguel Ángel, ‘pues me dice que sí que es cierto’”, explicó.

No obstante, González Amador ya había admitido que el abogado le había explicado que para llegar a un acuerdo había que reconocer el delito.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover