Santiago Abascal ha viajado hasta Tortosa, en Tarragona, en la recta final de la campaña para las próximas elecciones del 14 de febrero en Cataluña para pedir el voto para su formación. Pero el líder de Vox ha sido recibido por un grupo de manifestantes que no ha parado de increparle y abuchearle, hasta el punto que Abascal decide interrumpir su discurso y encararse con ellos.

Santiago Abascal se encara con los terroristas callejeros separatistas que le acosaban durante un acto en Tarragona. ¡No os tenemos miedo! Por suerte para ellos, los mossos les han protegido”, ha difundido el partido ultraderechista a través de su cuenta de Twitter. En su discurso, el líder ultra se quejaba de que en unas “elecciones supuestamente democráticas” un partido como el suyo, “legal y que defiende el orden constitucional”, no podía expresarse en libertad. “Tanto que os lo voy a demostrar”, ha expresado el político antes de abandonar el atril e iniciar su camino hacia los manifestantes.

Después, Abascal ha agradecido la protección de los mossos, pero ha anunciado acciones legales contra los mandos políticos de la policía autonómica por no garantizar su seguridad, así como contra los convocantes que interrumpen sus actos de campaña. “Esta banda de indocumentados en cualquier momento pueden lanzar algún objeto como hacen siempre”, recriminó el líder de la extrema derecha mientras auguraba que se iban a “tragar sus piedras” cuando Vox consiga entrar en el Parlament de Cataluña.

El propio Abascal en su cuenta de Twitter también ha denunciado lo ocurrido en Tortosa: “El mismo día que la Junta electoral dice que nuestros actos no se celebran en libertad, y ordena a la Generalidad que garantice la seguridad de nuestros mítines, de nuevo se tolera que los energúmenos nos ataquen a pocos metros. Tan pocos que los he contado. Quince”.

Cabe recordar que durante esta campaña electoral para las elecciones catalanas el partido ultra ya ha tenido que enfrentarse a episodios similares, como por ejemplo en Salt, Girona, donde los ultras fueron recibidos con pedradas y huevos​.