La irrupción de La Revuelta en el access prime time de nuestra televisión ha sido una auténtica revolución. Muchos son los miembros del equipo que ha revoluconado sus audiencias, sin embargo, no todos son tan conocidos como David Broncano. Una de las piezas fundamentales del programa es Guillermo Martínez Alonso, más conocido como 'Guillo': él es el regidor de plató del formato revelación de la temporada.

A sus 42 años, Guillo es uno de los artífices del éxito de La Revuelta, de hecho, es el responsable de controlar todo lo que sucede en plató. Recurrentemente aparece en escena para responder a las consultas del propio David Broncano en el Teatro Príncipe Gran Vía (Madrid), convirtiéndose básicamente en la mano derecha tanto del presentador como del realizador.

Respecto a su formación, Guillo es Tecnico Superior en Realizacion y Direccion de cine y televisión, imagen y sonido, además de Técnico Superior en Realización y Dirección de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, Realización y Dirección; títulos que consiguió entre los años 2004 y 2006. Esta educación le permitió dar el salto al ámbito del entretenimiento.

La sólida trayectoria profesional de Guillo

Guillo cuenta con una sólida trayectoria profesional en el ámbito audiovisual, acumulando experiencia en diversas productoras y desempeñando roles clave en contenidos de entretenimiento. Destaca su puesto como director de Casting en Albíñana Films desde enero de 2010, responsabilidad que desempeñó durante cinco años. En este periodo, trabajó en campañas publicitarias para grandes marcas como Danone, Movistar, Repsol, Pascual e Iberia, entre otras.

Guillo se unió a Globomedia en marzo de 2011, como regidor de formatos en programas en directo. Tras una breve etapa en esta empresa, se unió a Mono Films hasta mayo de 2011, donde también trabajó como regidor, destacando en áreas de coordinación. En 2012, asumió el cargo de realizador en Capitán Araña, donde se encargó de la producción de promociones para Disney Channel.

Posteriormente, en septiembre de 2013, pasó a formar parte de Magnolia, empresa en la que permaneció hasta febrero de 2014, nuevamente como regidor, ampliando su experiencia en la organización y gestión desde plató. Y simultáneamente, en marzo de 2014, ejerció como operador 360 de campo en Cadicsa para el proyecto Ladybug 5.0, donde se mantuvo durante un año.

Su trayectoria continuó en mayo de 2015 cuando regresó a Globomedia para un nuevo proyecto como regidor en el Teatro Alcalá durante tres meses. Posteriormente, se incorporó al Departamento de Nuevos Formatos de Lucky Road Productions en julio de 2015, donde trabajó hasta enero de 2016, contribuyendo al desarrollo de ideas innovadoras y exportando talento a nivel internacional.

Finalmente, entre enero de 2016 y diciembre de 2017, formó parte del equipo de 7 y Acción como regidor, participando en la producción de algunos de los programas más exitosos de la televisión. No fue hasta el año 2018 cuando dio el salto a El Terrat, también como regidor de plató, ligado al exitoso La Resitencia de Movistar Plus+. Ahora, mantiene las mismas funciones con el salto del formato, con el nombre La Revuelta, a TVE.

Guillo, felizmente casado y padre de familia

Guillo dio un importante paso en su vida personal en 2016 al casarse con Azahara. Desde entonces, ambos han formado una familia que se completó con la llegada de su hija Carlota en 2019. Su día a día está lleno de momentos felices, y eso se refleja en su cuenta de Instagram, donde comparte numerosas fotos de sus viajes, aventuras y momentos familiares.

Las imágenes muestran a Guillo y su familia disfrutando de diferentes paisajes y culturas, siempre disfrutando con una sonrisa. Además de las publicaciones familiares, también comparte momentos con amigos, además de fotografías relacionadas con su trabajo en programas de televisión con el cancelado Likes, también de Movistar Plus+.

boton whatsapp 600