Héctor de Miguel, el humorista conocido como Quequé, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Madrid por insultar a Alfonso Rojo en el programa La Vida Moderna de la Cadena Ser. La Sección Duodécima del órgano judicial emitía una sentencia donde se le obligaba a pagar 41.800 euros al periodista y su publicación en la red social X, antes conocida como Twitter. Y aquí es precisamente donde ha llegado un aplaudido 'troleo'.

Relacionado Iñaki López retrata al PP en redes con esta decisión que sigue el paso a Vox

Esta es la sentencia de la Audiencia Provincial

La Audiencia Provincial de Madrid ha estimado "sustancialmente" la demanda interpuesta por Alfonso Rojo López contra la Sociedad Española de Radiodifusión S.L. y Héctor de Miguel, todavía conocido como Quequé: "Se declara tal intromisión ilegítima en su honor de las manifestaciones vertidas en Twitter, Cadena Ser y YouTube.

Tras darle la razón al periodista, la sentencia obliga a Héctor de Miguel a eliminar de todas las redes sociales o plataformas similares el conjunto de "expresiones objeto de la presente demanda", pero también exige que el humorista se abstenga de "difundir total o parcialmente" el contenido de las publicaciones en cuestión.

Como también se ha referido anteriormente, se le requiere el pago de una indemnización de 41.800 euros, además de los intereses. Por otro lado, la sentencia exige la lectura "del encabezamiento y fallo" en La Vida Moderna, aunque el programa ya no se emite, u otros espacios similares en la misma franja. Además, el cómico tenía que publicar el mismo texto en su perfil de X y en YouTube.

El 'trolleo' a la hora de compartir la sentencia

A modo de contexto, esta sentencia llegaba tiempo después de que Héctor de Miguel hiciese comentarios como "no reírse de los subnormales ni de Alfonso Rojo, por favor" o similares. Y tras el fallo, llegaba el momento de cumplir con lo exigido, pero con elevadas dosis de 'trolleo'.

Ququé compartía la sentencia con sus seguidores, pero a las 04:29 horas; es decir, en plena madrugada y cuando muy pocas personas están pendientes de las redes sociales. Pero ojo porque todavía hay más: retuiteó compulsivamente distintas publicaciones para ocultar lo máximo posible la sentencia.

Y su artimaña no paró aquí: modificó el nombre de su perfil de X e incluso su fotografía. Todo ello acompañado de una decisión: desactivar los comentarios en la publicación de la sentencia para que nadie pudiese hacer comentario alguno.

Relacionado Susana Díaz tumba a Alfonso Serrano con solo cinco palabras

Quién es Héctor de Miguel, el humorista conocido como Quequé

La carrera del humorista español Héctor de Miguel Martín, más conocido por su nombre artístico Quequé, ha sido una especie de mezcla entre música, comedia y sátira social desde sus inicios en 1998. Nacido en Salamanca el 6 de enero de 1977, no tardó en interesarse por el entretenimiento hasta el punto de ganar el certamen local del Imaginarock con solo tres canciones.

Hijo del catedrático de Literatura Española Emilio de Miguel, Quequé demostró desde temprano un profundo aprecio por el arte de contar historias, una habilidad que más tarde le serviría para entrelazar humor y crítica en sus monólogos o espectáculos. Tras su debut, se sumergió en el mundo de la radio en Salamanca antes de dar el salto a la televisión nacional, donde brilló en programas como El club de la comedia y se consolidó como una figura indispensable en la escena del humor español.

En Noche Hache, programa emitido por Cuatro entre 2005 y 2008, Quequé se destacó por su ingeniosa sección La guerra de los medios, lugar donde analizaba las noticias con un ojo crítico y mucho humor. Además, su pluma afilada encontró un espacio en el periódico El adelanto de Salamanca, donde cada sábado compartía su particular visión sobre la actualidad.

Quequé también se aventuró en la gran pantalla con el cortometraje La raya que me raya y continuó estando presente en el teatro como maestro de ceremonias en el espectáculo The Hole. Sin embargo, fue su participación en La vida moderna de Cadena Ser, junto a David Broncano e Ignatius Farray, lo que consolidó su estatus como uno de los humoristas más queridos y aclamados en España. El trío llevó su química única por los teatros del país, culminando en un recordado adiós al programa en junio de 2022.

Un repaso por su trayectoria en televisión:

  • La corriente alterna (Telecinco; 2001)
  • El club de la comedia (Canal+, Telecinco, TVE, Antena 3; 2001-2004)
  • La noche... con Fuentes y cía (Telecinco; 2002-2005)
  • Splunge (TVE; 2005)
  • Noche Hache (Cuatro; 2005-2008)
  • Estas no son las noticias (Cuatro; 2008-2009)
  • La lista tonta (Comedy Central; 2014-2015)
  • Sopa de gansos (Cuatro; 2005)
  • 2016-2021: LocoMundo (#0; 2016-2021)
  • Se acabó lo que se daba (Telemadrid; 2017)

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes