Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, ha sorprendido a los espectadores y la presentadora de La Roca de laSexta al hablar sobre el encuentro que ha mantenido Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, con el papa Francisco. Nuria Roca ha querido preguntar a Revilla por su opinión acerca de la audiencia que tuvo el sábado la vicepresidenta segunda del Gobierno con el papa. “¿Usted cree que está promocionándose Yolanda Díaz? ¿Qué opina de ese encuentro?”, ha preguntado.

“A mí me parece bien que vaya a ver al papa, de hecho voy a confesar una cosa”, ha comenzado Revilla. “Me da un poco de vergüenza pero lo voy a decir mira, es una primicia”, ha continuado. “Yo hace tiempo que escribí una carta al papa pidiéndole una audiencia. No me ha contestado”.

Ante ello, Nuria Rosa ha dicho: “No me lo puedo creer, esto hay que solucionarlo de alguna manera”. Pero el presidente cántabro ha continuado contando su relato: “Y me dirás: ‘¿Y por qué quiere usted hablar con el papa?’, pues me hubiera apetecido hablar con este hombre media horuca para haberle dicho unas cuantas cosas”.

Roca tampoco ha desperdiciado la oportunidad para preguntarle a Miguel Ángel Revilla qué le hubiera dicho al pontífice de haber tenido la oportunidad de hablar con él: “Debería ser más radical contra las desigualdades tremendas que hay en este mundo”.

La ministra de Trabajo conversó el pasado sábado con el Papa Francisco en El Vaticano y se reunió con el pontífice para abordar los “retos comunes”, como la crisis derivada del coronavirus o la desigualdad, además de los decretos legislativos que ha emprendido España para paliar la crisis y el concepto de trabajo como agente social que da dignidad y aporta igualdad.

La reunión se mantuvo como un encuentro cordial y Yolanda Díaz ha regalado al papa una estola hecha de plástico reciclado y una edición especial del libro de poesías de la escritora gallega Rosalía de Castro ‘Folhas novas’.