La razón que dan los responsables es siempre la misma: "ese es un tema personal". Que el hijo de un ministro se dé a la huida tras un accidente es algo que en Torrespaña considera "tema personal". En la redacción de informativos de TVE es el motivo de enfado de hoy. La última prueba de censura: ni en los telediarios, ni en la página web se ha considerado noticiable que el hijo de Alberto Ruiz Gallardón haya tenido un accidente con otro vehículo y se haya dado a la fuga.



Una ocultación de noticia con precedente
Y la justificación para la 'censura', la que hemos apuntado. Claro que a los redactores de la radiotelevisión pública tampoco les ha sorprendido que se oculte la noticia. Ya sucedió lo mismo cuando estalló el escándalo del indulto al conocido como 'kamikaze de Gandía'. El conductor que marchaba contrasentido y que mató a un joven.

Uno de los hijos de Gallardón trabajaba en el bufete de abogados, Uría, que se encargaba de la defensa del 'kamikaze'. Lo que el ministro, sin embargo, no consideró motivo para inhibirse en el proceso de indulto. Tampoco entonces el equipo de Julio Somoano consideró que había razón para informar del hecho. Es más, sólo y de pasada se informó cuando el asunto tomó tales dimensiones que se convirtió en asunto de debate parlamentario.

Hundimiento de audiencias por ocultación de noticias
Quizás esto explique la razón de la tendencia de audiencias que venimos contándoles en ELPLURAL.COM, y que llevan a que los informativos de TVE hayan perdido el liderazgo en todas las franjas horarias, incluido, lo que aún preocupa más a los trabajadores de la radiotelevisión pública, en jornadas históricas de información oficial, como fue el caso del día de la abdicación de Juan Carlos I. Pero no aprenden.., o su compromiso con otras cosas diferentes de la actualidad no les permite aprender.