Este jueves, las máximas autoridades andorranas recibían a los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, de visita oficial en el Principado de Andorra, donde se ha recibido por primera vez a un jefe de Estado español.

Con una intensa actividad de dos días, los monarcas han mantenido una apretada agenda que ha sido calificada como "un auténtico éxito" por el jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot.

En declaraciones a la prensa una vez los monarcas han iniciado su viaje de regreso, ha dicho que esta visita ha llegado en "un momento óptimo, oportuno" porque culmina un trabajo realizado en las últimas décadas para reforzar la cooperación y los lazos entre ambos países.

Espot considera que el viaje ha permitido que los Reyes "tomaran conocimiento directo y real" del Principado, visitando instituciones como el Parlamento y el Comú d'Andorra la Vella (el jueves) y la escuela María Moliner, el conjunto románico de Santa Coloma y Ordino, este viernes.

Sin embargo, la periodista Pilar Eyre no opina lo mismo. "Unidad de medida: esto me importa menos que el viaje de los reyes a Andorra", tuiteaba sobre la poca repercusión que este viaje ha tenido en el sistema mediático.

PILAR EYRE