El Hormiguero ha comenzado la semana por todo lo alto con la visita de Penélope Cruz. La actriz madrileña se ha sentado en la mesa de Pablo Motos como invitada estrella para presentar Ferrari, película que protagoniza y que estará en cines desde este viernes, 9 de febrero. Dirigida por Michael Mann, es el biopic sobre la vida de Enzo Ferrari, tal y como ella misma ha querido explicar en prime time. Su visita ha logrado muy buenas audiencias para el programa de Antena 3.

Pero eso no ha sido lo único de lo que ha hablado. Además de comentar detalles sobre ese filme, la alcobendense también ha desvelado algunos de sus trucos para interpretar o uno de sus mayores miedo, al tiempo que ha vivido un momento muy especial y sentimental. Y es que la interprete se ha roto en lágrimas al escuchar el mensaje que un amigo le ha enviado casi en directo.

Penélope Cruz presenta 'Ferrari'

Cruz interpreta a Laura Ferrari, la esposa de Enzo Ferrari, en la película Ferrari, de la que ha comenzado hablando en la entrevista con Motos. "Se basa en unos meses en la vida de Laura y Enzo, que se sabe mucho más de él que de ella, pero creo que merece la pena contar la historia de Laura, que tuvo una vida muy interesante pero también muy dura y muy triste", ha iniciado para explicar la trama del proyecto.

Decían que estaba loca

A su juicio, "el espectador que esté deseando ver carreras de coches espectaculares, las va a encontrar, porque es una película de Michael Mann, que es un auténtico genio del cine, pero es mucho más que eso". "Es una película de personajes que habla de la familia y de la pérdida que tiene un ritmo alucinante. Yo estoy muy contenta con la película", ha sostenido la de Alcobendas.

Relacionado La razón de peso por la que Pablo Motos no ha invitado a Jorge Javier a acudir a 'El Hormiguero'

Para conocer mejor a su personaje, Cruz ha revelado que antes de comenzar el rodaje viajó hasta la ciudad italiana de Módena para documentarse e investigar sobre la vida de Laura. "Como había muy poca información sobre ella, yo llegué un mes antes para hablar con gente que había pasado tiempo con ella o que la conocía bien. Había días en los que preguntaba sobre ella, pero no me gustaban las respuestas porque percibía una falta de compasión muy grande. Decían que estaba loca, que era una mujer muy complicada y muy difícil a la que todos temían", ha contado.

Se rompe por el mensaje de un amigo

Sin embargo, lo más emocionante ha sido cuando Cruz ha aprovechado su presencia en El Hormiguero para realizar un alegato por los enfermos de ELA. "Ha llegado a mi vida un ser impresionante que se llama Jordi Sabaté Pons y que no me lo quito de la cabeza. Él respira por un tubo, come por un tubo, no puede hablar, está postrado en una cama, depende del cuidado de otros... Sólo puede mover los ojos, que tiene los ojos más bonitos del mundo, y puede sonreír, pero los ojos transmiten esa esperanza y esas ganas de luchar", ha apuntado emocionada.

Te quiero mucho, amiga

 "Empecé a hablar con él y nos hemos hecho amigos aunque no nos hemos visto aún en persona", ha continuado. "Esto lo digo en su nombre, que la gente se anime a donar, sobre todo para la investigación de la ELA, que es una enfermedad degenerativa que ta va dejando sin ningún tipo de movilidad y que no tiene cura. Él lo sabe y lo vive con una sonrisa. Y el hecho de que estemos aquí hablando de él, no es importante sólo para él, sino para toda la gente que está viviendo una situación parecida", ha afirmado.

Lo que no se imaginaba era lo que iba a vivir tan solo unos minutos después. Y es que el contuctor de El Hormiguero ha sorprendido a la madrileña precisamente con un vídeo de su amigo. "Hola guapos y guapas, soy Jordi Sabaté y quiero dar las gracias de corazón a todo el equipo de El Hormiguero y, sobre todo, quiero dar las inmensas gracias a Penélope Cruz por todo lo que estás haciendo por la lucha contra la ELA", ha comenzado el mensaje.

"Lo que estás haciendo por los enfermos de ELA, miles de personas te lo agradeceremos eternamente. Gracias por tu existencia. Te quiero mucho, amiga. Y viva la vida", ha finalizado el mensaje que le ha enviado Sabaté a Penélope, que no ha podido evitar echarse a llorar. "Mirad la sonrisa y el brillo que tiene en los ojos. Y que él termine el vídeo diciendo: 'Viva la vida'. Yo no me quito de la cabeza a este hombre. Es un ejemplo de valentía como pocos he visto", ha sostenido la invitada.

Revela sus trucos como actriz

Pero no todo han sido lágrimas. En un momento dado Cruz también ha destacado la importancia de los zapatos a la hora de interpretar. "Los zapatos son importantes siempre en un personaje y no tiene nada que ver con que sean bonitos o feos, sino que determinan la forma de caminar y de moverse del personaje", ha asegurado la alcobendense. "Muchas veces me he puesto zapatos una talla y media más pequeña o zapatos muy grandes. Hay muchos detalles. Por ejemplo, nunca utilizo el mismo perfume en dos personajes", ha agregado la ganadora del Oscar.

Al hilo de esto, el presentador ha recordado que el actor Fernando Gil explicó en su visita la pasada semana que para preparar un personaje él seguía a gente desconocida por la calle para estudiar sus movimientos y sus respiraciones. "Yo eso lo he hecho muchas veces. En los restaurantes muchas veces me distraigo porque estoy espiando a la gente que está en las mesas de alrededor", ha admitido Cruz.

"Es el día a día. En cada momento y en cada lugar, un actor hace un estudio constante del comportamiento humano", ha añadido la actriz, a la que el conductor del programa de Antena 3 ha pedido que imaginara que entrara en un restaurante con su metre, sus camareros y sus clientes. "Me fijaría en todo, hasta en lo que no se dijeran porque los silencios son muy importantes. Parecería una cotilla", ha reconocido la intérprete.

Uno de sus mayores miedos

Pero Cruz también ha revelado uno de sus mayores miedos a cuenta de la película que presenta: la velocidad. "Yo tengo mucho miedo a la velocidad porque a mi hermana Mónica le atropelló un coche delante de mí cuando yo tenía 7 años. Yo no era consciente cuando era una niña de que eso iba a ser un trauma para mí, pero con los años he visto que para mí los coches son una amenaza porque yo la vi perder el conocimiento y mientras mi madre se la llevó inconsciente al hospital, yo me fui al colegio", ha relatado.

La actriz ha explicado que durante horas estuvo "sin saber qué le pasaba" a su hermana. "Hasta que me enteré pasó un rato en el que no sentí nada. Yo creo que cuando estás viviendo un trauma fuerte, dejas de sentir por un tiempo porque estás en shock", ha explicado la intérprete, conocida mundialmente por sus papeles en grandes éxitos como Vicky, Cristina, Barcelona o Jamón, Jamón.