El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abroncado a la bancada del PP por las constantes interrupciones en el discurso que ha realizado durante su cara a cara con Feijóo. En un momento determinado del discurso, Sánchez cortaba de golpe su alocución ya que se escuchaba una lejana voz protestando contra el presidente.

Después de que el presidente del Senado pidiera silencio y orden en el hemiciclo a aquellos diputados que son incapaces de guardar silencio, lanzaba un dardo directo. "Las veces que piden ustedes que comparezca en el Senado y el Congreso y no paran de hablar", decía provocando los aplausos de las bancadas del PSOE y el Gobierno.

Sánchez asegura que "a ningún hogar español le va a faltar energía para calentarse"

Durante su intervención, el presidente del Gobierno ha apostado por arrancar su comparecencia ante el Senado proyectando la imagen de un Ejecutivo preparado para el duro invierno que se avecina. “Nos hemos preparado para el escenario”, ha aseverado, detallando tres puntos importantes: el impulso de las energías renovables, el aumento de las importaciones de gas con otros países y el plan de contingencia, aquilatado este mismo martes con 3.000 millones más para medidas de protección energética.

“El futuro sigue cargado de incertidumbres”, ha admitido asegurando que tanto él como sus ministros se siguen preparando: "No va a haber apagones, ni cartillas de racionamiento, imágenes apocalípticas que proyectan los creadores de bulos”. De esta forma, Sánchez se adelanta a Feijóo, quien en su primer cara a cara acusó al jefe del Ejecutivo de gobernar a base de impulsos, lo que a su juicio, provoca incertidumbre.