David Beckham se ha convertido en viral a consecuencia de un contundente corte a su mujer durante las grabaciones de su docuserie para Netflix. La exintegrante de las Spice Girls intentaba hacer ver unos orígenes humildes de su familia que, según su propio marido, no existen. Tras exigirle que contase la verdad respecto al Rolls-Royce con el que llevaban a su esposa de pequeña al colegio, muchos se han planteado la siguiente cuestión: realmente, ¿los padres de Victoria Beckham eran ricos o pertenecían a la 'clase obrera'?

"Venimos de familias que han trabajado mucho. Nuestros padres trabajan mucho. Somos de clase obrera", aseguraba la diseñadora sin que le temblase la voz en la docuserie de Netflix. En ese momento, David Beckham se asomaba a través de una puerta para apelar directamente a su esposa por lo que acababa de pronunciar: "Sé sincera", decía con un tono de lo más convincente y con cierto halo de reproche. Mientras tanto, su esposa se limitaba a confirmar que lo estaba siendo.

Fue justo en ese instante cuando el exfutbolista del Real Madrid pronunció la pregunta clave: "¿En qué coche te llevaba tu padre al colegio?". Pese a que Vicotria Beckham intentó salir del paso comenzando alguna explicación con un "depende", la insistencia de su marido provocó que compartiese la única respuesta posible: "En los 80, mis padres tenían un Rolls-Royce". El vídeo en cuestión se ha viralizado hasta el punto de contar con más de 1,5 millones de visualizaciones en la cuenta oficial de la plataforma.

Sí, los padres de Victoria Beckham eran ricos

El planteamiento que la cantante intentó que prevaleciese dista ciertamente de la realidad. Cuando Victoria era pequeña, su familia ya contaba con una buena posición económica derivada de la actividad profesional de Anthony William Adams, su padre. Pese a las complicaciones de esas épocas para la formación, terminó por convertirse en ingeniero electrónico. De hecho, incluso llegó a crear un negocio vinculado a su ámbito de estudios que le permitió subir escalones en la escala social británica de la época. 

Es más, el modelo impulsado por Adams siempre apoyado por Jacqueline Doreen Cannon, su mujer y madre de Victoria, le proporcionó un gran éxito económico a lo largo de los años. De este modo, la creencia popular de que Beckham tiene unos orígenes humildes queda completamente desmontada. En este sentido, la posición del núcleo familiar estaba muy por encima de la media en relación al resto de población del lugar de residencia. Prueba de ello es que la propia diseñadora reveló en el pasado que no quería que su padre fuera al colegio a recogerla con el coche para no destapar "envidias" entre sus compañeros y evitar así el "sufrir acoso".

La intérprete estudió en St. Mary's Church of England High School, una escuela de educación secundaria mixta donde hay chicos y chicas. Está ubicada en Cheshunt (Hertfordshire), bajo la dirección de la Diócesis de St. Albans. Durante la época de Victoria Beckham, el edificio se ubicaba junto a la Iglesia de Santa María la Virgen en Cheshunt. Al margen de la protagonista de la docuserie de Netflix, el centro de estudios también tuvo a otra alumna notable como la cantante y compositora Declan McKenna.

El padre de Victoria Beckham administra sus empresas

El don para las finanzas de Anthony William Adams viene de lejos y su imperio eléctrico fue aval suficiente como para hacerse cargo de las empresas de Victoria Beckham. Él parece ser el cerebro que hay tras las múltiples empresas que la diseñadora tiene en común con su marido, David Beckham. Las estimaciones apuntan a que esta saga familiar podría contar con la friolera de 900 millones de euros en sus arcas.

¿Cuánto ha costado el documental de Netflix?

El matrimonio firmó un contrato que asciende a la friolera de 20 millones de dólares, según Forbes, allá por el año 2020, una estratosférica cifra que contrasta con la actual política de la compañía. Este acuerdo contractual se convierte en otra piedra más del imperio económico construido por el futbolista junto a su esposa. De hecho, este es otro de sus grandes logros tras reconvertir su estrellato futbolístico en una estela de éxitos empresariales en el complicado mundo de los negocios.