Paco León se ha convertido en el protagonista de la última emisión de 'Joaquín. El Novato' y ha sido por exponer por primera vez una situación un tanto preocupante. El conocido actor de renombre se ha abierto en canal para narrar la cara oculta de la fama y la imposibilidad de hacer vida normal a consecuencia del reconocimiento con el que cuenta por parte del gran público. Es más, incluso se ha visto obligado a hacer un llamamiento desde el programa del futbolista Joaquín Sanchez en Antena 3 ante las 'faltadas' de sus fans.

Al margen de la conversación entablada mutuamente sobre si la gente le tomaba en serio por ser un intérprete vinculado a la comedia, León pronunció una de las vicisitudes más inesperadas que le toca sufrir habitualmente: "Me da mucha pena de mí cuando me quedo dormido en el AVE y me despiertan echándome fotos". Ante estos términos, ambos se quedaron brevemente en silencio ante lo surrealista de la situación. "¡Un respeto, por Dios!", llegaba a comunicar con visible pesar en su tono de voz.

Resulta que el hecho de haber formado parte de distintas producciones con gran reconocimiento provoca que muchos crean adecuado tratar a Paco León como un mero trozo de carne. Pero es que esta realidad se ha convertido en un habitual en un sinfín de ocasiones como puede ser una noche de fiesta. Asegurando que le "gusta mucho bailar", el actor incluso ha desvelado que es imposible "ir a bailar" sin que la gente le mire o le grabe con un móvil: "Ya no es lo mismo", decía en referencia a su propio pasado antes de alcanzar la fama.

Si estos relatos son sorprendentes de por sí, el siguiente es ciertamente helador: "He estado malo en un hospital, con la vía puesta o sacándome sangre... y estaba la gente con el cachondeo y haciéndote fotos". ¿Hasta qué punto están llegando las sociedades actuales si el respeto por el prójimo queda completamente olvidado? Pues parece que esta cuestión no tiene respuesta a juzgar por los términos en los que se pronunció Paco León desde el espacio que Atresmedia Televisión produce en colaboración con Proamagna.

¿Por qué Paco León no habla de su vida privada?

Haciendo un repaso por el histórico de publicaciones, cierto es que Paco León no se caracteriza precisamente por hacer declaraciones públicas sobre su intimidad más absoluta: "Entre no hablar de tu vida privada y no ocultar nada, hay una fina línea que creo que he sabido respetar". Precisamente por esto, siempre ha tenido claro que "no hablar" de sus cosas es lo que le ha permitido encontrar ese punto intermedio tan necesario para poder equilibrar ambos mundos.

No obstante, se torna un imposible en muchas ocasiones el poder escaparse para disfrutar de momentos plagados de anonimato. La realidad es que le cuesta horrores viajar a lugares hispanoparlantes y que nadie le conozca, incluso en Latinoamérica: "Se me conoce mucho también", aseguró el actor en 'Joaquín. El Novato'. Lo cierto es que sus trabajos tanto en el cine como en la televisión han conseguido traspasar las fronteras del territorio nacional.

Este es el desconocido hermano militar de Paco León

La aparición de Paco León en 'Joaquín. El Novato' ha provocado que muchos curiosos se lanzasen a conocer mucho más sobre la vida del actor. Resulta que, al margen de la conocida María León, la saga de hermanos se completa con una figura un tanto desconocida: él es Álex, alguien que nada tiene que ver con el mundo del espectáculo y que se dedica al ámbito militar.

Muy lejos de los focos que alumbran a sus familiares, Álex decidió escoger la misma profesión que el padre de Carmina Barrios; es decir, militar como su abuelo materno. Formó parte del ejército de Tierra e incluso estuvo destinado en Siria. Alguna que otra vez se ha escuchado hablar de él por boca de sus hermanos, pero solo ha aparecido en las pantallas en una ocasión: en una escena de la película 'Carmina o Revienta'.

Poco ha trascendido sobre su vida personal; de hecho, se ha podido conocer que es el mediano de los hermanos León y que está casado desde el año 2005. Fruto de ese enlace tiene una hija. Al igual que sus padres Carmina y Antonio, vive en Dos Hermanas (Sevilla).