Pablo Alborán ha estrenado la nueva temporada de Planeta Calleja junto a Jesús Calleja. Ambos, que se embarcaron en un viaje a Uganda donde se pudo conocer la faceta más privada del cantante llegando a confesar que ha pasado por un mal momento.

En concreto, el músico pudo ver el Lago Victoria o el Parque Nacional de Kibale. Una experiencia que agradecía constantemente al equipo: “Esto es muy emocionante. Era necesario para mí y para lo que estamos viviendo hoy en día. Yo vengo de un mundo y ellos de otro totalmente diferente, pero la música la sentimos igual. A veces se te olvida la verdadera razón por la que realmente estás haciendo música debido al ritmo en el que uno se mete”.

Su mal momento

Así, explicaba el complicado momento que estaba pasando: “Estaba en una especie de segunda crisis, pero esta vez no puedo parar y venir aquí me ha obligado… Me está viniendo que te mueres. Lo necesitaba. Necesitaba encarecidamente un contacto real. Venir aquí me ha obligado a parar y ha sido un regalo del cielo“.

Por ello, explicaba cómo le había ayudado el programa: “Me habéis ayudado mucho a reconectar conmigo y con mi música, con algo bueno y real a la vez porque la música es esto… Me siento el hombre más afortunado del mundo estando aquí“.

“Hay cosas que no dependen de nosotros y es la suerte de haber nacido de un lado u otro de la frontera", explicaba. "Este viaje me provoca un pequeño colapso con respecto a la humanidad y al sistema. Si ya tienes idea de cómo iba el mundo, cuando vienes aquí y lo ves empiezas a tener un cortocircuito otra vez y no entiendes un montón de cosas”, reconocía sobre la situación que estaba viendo.

A través de sus redes sociales el artista malagueño mandó un mensaje a Calleja y al equipo con unas palabras de agradecimiento sobre lo que se había visto en el espacio. “El viaje a Uganda con Jesús Calleja me ha reseteado de una manera única. Poder revivirlo esta noche ha sido muy emocionante!! Estábamos con una faringitis de morirnos y aún así, disfruté, me reí, me emocioné, aprendí y me inspiré. Gracias a todo el equipo que lo ha hecho posible”, escribía.