La periodista Paloma del Río, una de las voces históricas de los Juegos Olímpicos, ha estallado contra una de las imágenes más bochornosas del último torneo. El momento se corresponde con el maratón celebrado este domingo -día en que finalizaban los JJOO de Tokio 2020- y con el deportista Morhad Abdouni. Durante la prueba, el corredor francés derribó con su mano toda una fila de botellas de agua destinada a los participantes y que estaba en uno de los puntos de avituallamiento. La periodista, así como la mayoría de las personas que han visto las imágenes, se han desprendido en críticas hacia el corredor. 

“Si hay algo antideportivo, que va en contra del espíritu olímpico, es la acción de este francés... tirando todas las botellas de agua para que no pudieran cogerlas los demás.¡Qué ejemplo! ahora dirá que se le fue la mano...No puedo con estas cosas”, ha lamentado la voz de TVE en su cuenta de Twitter

El mismo domingo, Paloma del Río era protagonista por su despedida de los que han sido sus últimos Juegos. La comentarista aseguraba estar "muy feliz" por haber podido trabajar como locutora del torneo y agradeció el cariño que había recibido desde la gimnasia y otros deportes minoritarios a los que ha dado voz durante tanto tiempo.

La mítica periodista ha estado nada menos que 33 años al frente de las narraciones de la gimnasia y ha formado parte del equipo de la cadena pública durante los últimos 15 Juegos Olímpicos. En 2023 se jubilará, por lo que no lllegará a la próxima cita olímpica en París, un año después. Eso sí, se ha llevado el aprecio de todo un sinfín de profesionales de comunicación, seguidores y deportistas como la ex gimnasta Almudena Cid, con la que ha compartido retransmisiones. "Gracias a ti han tenido voz y lugar deportes que tenemos que mirar en las últimas páginas de los periódicos y a los que dedican muy poquito tiempo en los telediarios. Pero tú has sido capaz de ponernos voz a muchos deportistas y consideramos que eres la banda sonora de nuestras vidas", subrayaba.