'I'm A Celebrity … Get Me Out Of Here' es el 'Supervivientes' británico en el que doce celebridades deben sobrevivir en la jangua australiana. Para ello, los concursantes deberán competir en pruebas tanto físicas como mentales y ganarse los únicos alimentos que podrán injerir. Tras su estreno en 2002, el reality show está a punto de estrenar su vigésimo tercera edición, que verá la luz este domingo 19 de noviembre a las 21:00 horas en la cadena de televisión de Reino Unido ITV. En esta ocasión, el programa cuenta con un polémico rostro relacionado con la política, Nigel Farage, quien participará a cambio de una indecente cantidad de dinero.

Tras días de especulaciones sobre su participación en el formato, el propio Farage lo confirmaba a través de sus redes sociales: "Los rumores son ciertos... ¡Os veo en la jungla!", publicaba el político junto a un vídeo en el que se le veía bromeando. El líder del Partido del Brexit, ahora conocido como Reform UK, asegura en otro vídeo promocional que ya se ha "enfrentado a serpientes y otros reptiles en Bruselas y Westminster", por lo que cree que también puede "afrontar esto". Pero, la pregunta es: ¿a cambio de qué? El politólogo recibirá por su participación la desproporcionada suma de casi dos millones de euros

"Seguro de que van a surgir algunas tensiones", Farage ya muestra en los vídeos promocionales que no tiene pelos en la lengua y que, pese a dedicarse a la política, es carne de reality: "Soy conocido, por supuesto, por los políticos, por el Brexit. Soy un héroe para algunos y un absoluto villano para millones", se presenta ante los espectadores. El mismo reconoce que "va a ser duro", especialmente por la "dieta de arroz y judías". 

Además, Farage parece estar seguro de que muchos de sus adeptos no entenderán su participación en el 'Supervivientes' británico: "Creo que mis seguidores más tradicionales dirán: 'Bueno, ¿qué coño está haciendo?". De hecho, desde que se diera a conocer su presencia en el formato, son muchos los que han llamado al "boicot" y han criticado la elevada suma de dinero que va a recibir. "Al menos sabemos que nunca se dedicará a actuar. Ah, es verdad, ha estado leyendo un guion durante años", escribía un usuario en Twitter. "Debería estar en la cárcel, no en la jungla", decía otro. "El hombre que quería que todos votaran por él para salir, ahora quiere que votes por su permanencia", escribía un tercero con ironía.

El político ha hablado en algunos medios británicos su participación y también ha compartido sus propios vídeos en su perfil de Twitter. En uno de ellos, Farage responde a por qué ha decidido iniciar esta aventura: "Es muy simple. En primer lugar, una nueva gran audiencia a la que hablar. En segundo lugar, es una prueba adecuada. ¿Estoy a la altura? Y número tres, tengo que decíroslo. El dinero está muy bien, ¿cuál es el problema con ello?", asegura. 

"¡Por supuesto que muchas cosas podrían salir mal! Pero ¿quién ha hecho algo en la vida que valiera la pena sin correr riesgos?", decía antes las cámaras de GB News. Sin embargo, el político tiene claro que afronta esta nueva aventura en la jungla australiana con un objetivo: aprovechar su "gran oportunidad" para llegar a una audiencia más joven. Farage se enfrentará a once contrincantes, entre los que destaca Jamie Lynn Spears, hermana de Britney Spears y protagonista de la célebre serie juvenil 'Zoey 101'.

Quién es Nigel Farage 

Nigel Farage es conocido por ser el líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) en varias ocasiones, y desempeñó un papel crucial en la campaña a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocida como el Brexit, la cual culminó con el referéndum del 23 de junio de 2016 en el que los ciudadanos británicos votaron a favor de salir de la Unión Europea (UE). Después de la victoria del Brexit en el referéndum, Farage fue elogiado por sus seguidores y críticos por su papel en el resultado. Sin embargo, cabe destacar que Farage no ocupó un cargo formal en el gobierno durante el proceso de negociación y la implementación del Brexit, pero su influencia y el respaldo popular que ganó a lo largo de los años contribuyeron al éxito del movimiento a favor de la salida de la UE.

A lo largo de su carrera política, Farage ha sido miembro del Parlamento Europeo en varias ocasiones, desde 1999 hasta 2020. Es conocido por su retórica anti-UE y su crítica a la inmigración masiva. Su estilo directo y su capacidad para conectar con segmentos específicos de la población le han otorgado una presencia destacada en la política británica contemporánea. Como líder del UKIP, Farage abogó por la salida de la UE, argumentando que el Reino Unido recuperaría el control de sus leyes, fronteras y políticas comerciales al abandonar la unión. Su campaña se centró en temas como la inmigración, la autonomía legislativa y la independencia económica.