Todas las jugadoras de la Selección Femenina de Fútbol se han despertado esta mañana con la publicación en el BOE de su condecoración de ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo. Todas menos una. El BOE cometía un error confundiendo a Ivana Andrés Sanz, capitana de la absoluta y del Real Madrid, con Ivana Icardi Rivero, influencer y exconcursante de Supervivientes.

El error no ha sido subsanado y sigue disponible en la versión web condecorando así a la influencer, hermana del futbolista Mauro Icardi y participante de realities en países como Argentina, Italia y España.

ivana boe

Tras la victoria de la selección

Error aparte, el Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), concedía la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo a la selección española femenina de fútbol, por proclamarse campeonas del mundo en el reciente Mundial, celebrado enAustralia y Nueva Zelanda, según publicaba el Ejecutivo en el Boletín Oficial del Estados (BOE).

Además de Con esto, el Gobierno premia "los méritos y circunstancias que concurren en la selección española femenina de fútbol" para concederle la Medalla de Oro del Mérito Deportivo, así como también la Placa de Oro. En la distinción se incluyen a las 23 futbolistas convocadas para el torneo, así como al cuerpo técnico. Así, conceden el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo al seleccionador, Jorge Vilda, y todo su 'staff', con la que hasta ahora era su asistente técnico Montserrat Tomé, a la cabeza.

Tanto ella como el cuerpo técnico que acompañó al entrenador en el Mundial pusieron sus cargos "a disposición" de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras lo sucedido en la Asamblea General Extraordinaria del organismo y "la conducta" de Luis Rubiales. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ya anunció el pasado 22 de agosto que la selección femenina recibiría esta Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, después de vencer (1-0) a Inglaterra en la final de la Copa del Mundo, bordando su primera estrella.

"Vamos a hacer un Consejo de Ministros y Ministras y, aunque estamos en funciones, sí podemos daros una distinción muy importante para todo deportista, que es la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo que da el Consejo Superior de Deportes. También, lógicamente, la Placa de Oro para el conjunto de la selección y el equipo técnico", dijo desde el Complejo de la Moncloa, al recibir a las campeonas del mundo.

La selección española femenina de fútbol se proclamaba el pasado domingo 20 de agosto campeona del mundo por primera vez en su historia tras imponerse en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda a Inglaterra por 1-0, tras un gran partido culminado con un gol de Olga Carmona, otra vez disfrazada de heroína.

España tocó por fin el cielo con su primer gran título y ya tiene desde hace unos días su ansiada estrella, un premio fruto del trabajo de muchas generaciones de futbolistas y confirmado por seguramente la mejor que había dado el fútbol femenino nacional.

Lo hizo, como en cuartos y en semifinales, sufriendo hasta el final, pero dando esta vez muestras de mucha madurez para controlar los intentos de una campeona de Europa, competitiva, pero que salvo en algunos compases, siempre dio la sensación de ser inferior. El equipo que dirige Jorge Vilda fue fiel a sí mismo y dejó su sello en el Stadium Australia.