Buenas noticias para el equipo de Ni que fuéramos Shhh. Este miércoles, 25 de septiembre, el programa de Ten registró máximo de temporada gracias a un 3,1% de audiencia, situándose así un +76,8% por encima de la media del canal en el día. Casi un millón de espectadores conectaron en algún momento con el espacio que, además, logró una media de 244.000 espectadores. Sin embargo, esta no fue la única gran noticia de la jornada. 

Ni que fuéramos Shhh se emite de lunes a viernes de 15:59 a 19:59 horas y puede seguirse en directo en ElPlural.com, específicamente en la sección Todo TV.  Así, los lectores de este periódico, junto con los seguidores del magacín, pueden seguir el minuto a minuto del programa a través del directo habilitado en nuestra web. Por otro lado, cabe destacar que también podrá consumirse la entrega del día anterior de este primer proyecto de Fabricantes Studio SL, liderado por Óscar Cornejo y Adrián Madrid, en el vertical Todo TV.

El director del programa, David Valldeperas, anunciaba en torno a las 18:30 horas que Ni que fuéramos Shhh presentará su candidatura a los Premios Ondas: "Por el público y por la tele imprevisible, surrealista y de barrio", decía Valldeperas. Emocionados, algunos colaboradores tomaban la palabra para hacer su particular alegato: "Nosotros hemos estado muy arriba durante 14 años y nos hicieron bajar hasta el suelo de repente. Pasaron 10 meses, hicimos un documental con bastante audiencia, ni nos nombraban, ni nos llamaban... (...) Nos lo merecemos porque sabemos lo que es hacer televisión, nos encanta hablar sin ataduras de lo que pensamos, de lo que sentimos... ¿Sabéis una cosa? Lo que nosotros hacemos es televisión y lo que más me gustaría es poder ir con mi equipo y mis compañeros", pronunciaba Belén Esteban

 Uno de los veteranos del que fue el longevo Sálvame, Kiko Matamoros, también se sumó con su discurso para apoyar la candidatura: "Nos merecemos el Premio Ondas como un reconocimiento a lo que hacemos. Nosotros somos nuevos pobres, y con muy poco presupuesto hacemos malabares para hacer televisión y entretener a la gente". Las más impactada por la noticia era María Patiño, que no pudo mediar palabra hasta después de la publicidad: "Me he emocionado pensando en lo que ha pasado y lo que hemos pasado. Y ya está, nada más. Que estoy muy contenta". "Es sentir que estamos vivos", decía antes de volver a emocionarse. 

Marta Riesco era la última colaboradora en dar su opinión: "Me haría una ilusión increíble, creo que es un programa al que yo odié y del que ahora formo parte. Al igual que me ha pasado a mí también le ha pasado a 'Ni que fuéramos', que han estado abajo como he estado yo, ahora están arriba en cuanto al cariño de la gente". 

Puedes ver Ni que fuéramos, el nuevo Sálvame, en directo de lunes a viernes en Todo TV | ElPlural.com