Juan Joya Borja, también conocido como “el Risitas”, ha fallecido este miércoles a los 65 años en Sevilla.

Hace unos meses era ingresado en el Hospital de la Caridad de Sevilla tras sufrir la amputación de una pierna después de que una enfermedad obligara a realizar la delicada intervención.

Según contaba La Voz del Sur, Joya fue ingresado en el centro de mayores del Hospital de la Caridad, un centro sanitario privado financiado íntegramente por donaciones particulares y la cuota de los hermanos de la Cofradía de la Caridad.

El cómico de 64 años era conocido como "el Risitas" en España, contaba con diferentes motes en países del extranjero como Francia o Finlandia debido a la gran popularidad que había alcanzado. Tal fue su fama, que era el protagonista de varios spots de televisión en el extranjero con su característica risa.

A media mañana de esta jornada empezó a encontrarse mal sin que mediara empeoramiento constatable de su estado de salud, ya delicado a raíz de una condición que propició incluso que hace poco se le amputara una pierna.

Así, tras su traslado al centro hospitalario, ha sido en torno a las 20,00 horas cuando los responsables de la residencia han recibido confirmación oficial de la muerte.

En España vio su salto a la fama en el año 2000, al empezar a colaborar en los programas de Jesús Quintero en Canal Sur. En sus intervenciones contaba aspectos de su vida, a veces acompañado por su cuñado.

Además, contaba con experiencia en la gran pantalla, como cuando Santiago Segura contaba con él para aparecer en Torrente 3.