Susanna Griso, presentadora de Espejo Público, ha vivido un incómodo momento en su programa durante la entrevista con dos históricos del Partido Socialista obrero Español (PSOE), Felipe González y Alfonso Guerra. El conflicto surgió este jueves, 10 de octubre, cuando Griso les preguntó acerca de los recientes audios filtrados de Bárbara Rey y Juan Carlos I, que han terminado poniendo sus nombres sobre la mesa relación a las políticas de la época. La reacción de ambos exdirigentes socialistas no se hizo esperar en riguroso directo: "¡No es serio!".
Alfonso Guerra corta la pregunta sobre los audios
Al llegar al final de la entrevista, Griso no dudó en lanzar una pregunta que consideraba oportuna: «Les tengo que preguntar sobre los audios del rey, porque a ambos se les cita. […] Los últimos hablan de ustedes, de su periodo político". Sin embargo, Alfonso Guerra fue el primero en rechazar la cuestión de manera tajante: "Pero vamos a ver, perdone, ya hay programas de televisión que se dedican a ese tipo de temas. En esta emisora no lo sé, no lo sigo, pero ya hay programas que se dedican a salvar el mundo. No creo yo que sea propio de un programa como este", zanjó el exvicepresidente, visiblemente molesto.

Felipe González apoya a Guerra: "No es serio"
Por su parte, Felipe González, sin ocultar su incomodidad, apoyó a Guerra en su postura: "Ahí estamos de acuerdo". A pesar de la firmeza de ambos, Susanna Griso defendió la pertinencia de su pregunta, recordando el contexto en el que los audios habían sido divulgados: "¿Cómo no va a ser propio, señor Guerra? Si se ha dicho que Bárbara Rey chantajeó al Estado, que pagó el gobierno socialista y el de Aznar hasta 600 millones de pesetas a cambio de su silencio…", insistió la presentadora.
Lejos de suavizar la tensión, González replicó con contundencia: "No es verdad, pero bueno. En mi caso eso no es verdad, no voy a entrar a eso. Además, no es serio, por favor", contestó el expresidente, dejando claro que no estaba dispuesto a profundizar en el tema.
Un cierre abrupto a la entrevista
El ambiente se volvió aún más tenso cuando Felipe González añadió, visiblemente alterado: "Hay un huracán destruyendo el mundo, una guerra en Ucrania, hay un tipo que ha perdido las elecciones en Venezuela y no quiere entregar el poder, hay una guerra en Oriente Medio devastadora y… ¿Nosotros vamos a estar, de verdad, perdiendo el tiempo en, tanga mayor o menor importancia, chismografía? Yo no desde luego". Ante esta contundente afirmación, Susanna Griso optó por dar por concluida la entrevista.